El "Chino" Ríos se corrió de la ATP Cup y Capdeville cayó parado

29.04.2019 PAUL CAPDEVILLE, EX TENISTA CHILENO AHORA DEDICADO A LOS NEGOCIOS DE MINERIA
29.04.2019 PAUL CAPDEVILLE, EX TENISTA CHILENO AHORA DEDICADO A LOS NEGOCIOS DE MINERIA

Cristián Garin fue el encargado de conseguir el parche, ante la imposibilidad de Marcelo Ríos. El ex número 1 del mundo argumentó "motivos personales".

El "Chino" Ríos fue la mano derecha del capitán Nicolás Massú en la última Copa Davis que se cerró hace un par de semanas en Madrid, y todo hacía pensar que el ex número 1 del mundo acompañaría al equipo chileno a la ATP Cup que se disputará el próximo mes de enero en Australia.

Así al menos lo informó la mejor raqueta nacional Cristian Garin, quien según el reglamento de la competencia, es el encargado de elegir al coach que tomará las riendas del equipo.

Con el "Chino" a la cabeza todo parecía en orden, pero como Ríos un día se levanta con el pie derecho y otros con el izquierdo, el zurdo informó que no estaba ni ahí con pegarse el pique a la tierra de los canguros, y argumentó "motivos personales" para no acompañar a los nuestros.

En reemplazo del ex número uno del globo, la responsabilidad quedó en manos de Paul Capdeville, quien ya fue técnico ayudante de Garin en el ATP de Houston en abril de este año.

¿Y el Nico? Massú está imposibilitado de sentarse en la silla del equipo chileno, considerando que actualmente es el coach del austríaco Dominic Thiem, quien también será parte de la competencia en Australia. Es decir, existía un conflicto de interés.

Cabe mencionar que Chile estará en el Grupo A de la ATP Cup en Brisbane junto a Francia, Serbia y Sudáfrica. El 3 de enero arranca la competencia para el equipo nacional midiéndose a los galos, mientras que el día 5 la Roja raquetera se medirá ante los eslavos. Todo se cerrará el martes 7 frente a Sudáfrica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA