Por Eduardo OrtegaEl colmo de un tricampeón cruzado: “Mis dos hijas mayores son chunchas…”
En todo caso, el exvolante de Universidad Católica en su juventud también le tiraba el azul.

Hace dos meses, en diciembre de 2025, Fernando Cordero le puso punto final a una carrera cuyos highlights se reparten entre las ocho temporadas que defendió a Universidad Católica.
Formado en Unión Española y con un breve paso a préstamo en Curicó Unido, tras haberse adueñado de la banda izquierda de los hispanos el cuadro de la precordillera se hizo con el 70% de su pase, y allí, aunque el inicio fue especialmente duro —tres subcampeonatos—, se despidió de los cruzados con cuatro títulos a su haber: tres de Primera División y una Supercopa.
Hoy, ya retirado, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIfup), sigue hablando maravillas de la franja. Pero hay un problema.
Lo contó de visita en Marca personal, de radio La Metro: “Mis dos hijas mayores son chunchas (hinchas de Universidad de Chile, archirrival cruzado), ese es el problema”.
Eso ocurrió, según el Chiqui, porque en su juventud su corazón también fue azul.
“Hasta los dieciséis años iba a ver a la ‘U’ al estadio porque todo mi círculo era todo de la ‘U’, pero cuando fui campeón con Católica me cambió todo”.
Reforzó esto último: “(Por) Lo que viví yo en Católica: conocí a mi esposa, tuve mi familia, fui campeón con ella, entonces hay un vínculo más allá. El club por dentro es extraordinario”.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 28 min
hace 40 min
hace 48 min
hace 48 min

















