El difícil mercado de Colo Colo: un goleador chileno aparece como opción y se cae uno de los favoritos de Almirón

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

Los albos requieren, en principio, de un nueve y un lateral derecho.

Junio será el único momento que tendrán Jorge Almirón y la dirigencia de Blanco y Negro para hacer los ajustes que le permitan a Colo Colo afrontar la etapa decisiva de la Copa Libertadores en el mejor caso, o la Copa Sudamericana, desde luego sin descuidar el torneo local. En esas condiciones, parece obligatoria la llegada al menos de un delantero goleador y un lateral derecho. Para el primer puesto, el entrenador argentino tiene su propio candidato: Gabriel Ávalos, treintaitrés años, seleccionado paraguayo, actual jugador de Independiente. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda no parece estar dispuesto a dejarlo partir por menos de 1.5 millones de dólares, cifra prohibitiva para el directorio albo, de modo que empieza a correr la lista.

Y un nombre que irrumpió con fuerzas hace unas horas es el de Steffan Pino. Aunque se trata de algo prematuro, de acuerdo a la información de EnCancha, el ariete de Deportes Iquique despierta interés en Macul. Con siete goles y tres asistencias en diez presentaciones, Pino incluso forma parte de la prenómina de Ricardo Gareca para representar a La Roja en la Copa América. En los próximos días, de no conseguir con Udinese la extensión de Damián Pizarro hasta el cierre de la temporada, debería haber novedades.

En el carril derecho, en cambio, la cosa parece más complicada. El futbolista que miraba atentamente Almirón era su compatriota Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, pero eso aparentemente es cosa del pasado: según Bolavip, la prioridad ahora mismo la tendría el lateral de Huachipato Felipe Loyola, aun cuando la gerencia deportiva del “Cacique” sabe de antemano que no será una negociación sencilla.

A ellos se suman otros nombres, como el también acerero Maximiliano Gutiérrez o el MVP en lo que va del campeonato, Luciano Cabral, quien aterrizaría en el Monumental para apuntalar un mediocampo que carece de un habilitador en el último tramo.

Como sea, la danza de nombres recién comienza. Pero de seguro a partir del próximo 3 de junio habrá más certezas.

COMPARTIR NOTA