El “Ingeniero” en apuros: piden salida de Manuel Pellegrini del Real Betis tras nueva derrota

Manuel Pellegrini no lo pasa bien en España.
Manuel Pellegrini no lo pasa bien en España.

El DT chileno está en la cuerda floja luego de acumular tres derrotas consecutivas.

Solo de derrotas ha sabido Manuel Pellegrini en las últimas fechas de La Liga, ya que este domingo, el Real Betis perdió contra el Rayo Vallecano por 2-0, resultado que pone cuesta arriba la clasificación a algún torneo internacional.

El estratega chileno quedó en una compleja situación frente a la afición verdiblanca, siendo la peor temporada del DT desde que llegó al Estadio Benito Villamarín. Los hinchas que se habían acostumbrado a clasificar a los certámenes europeos en estos últimos años se sienten decepcionados y piden un cambio en el banquillo.

Y es que además de sumar tres derrotas consecutivas en el torneo local, el Betis quedó eliminado en fase de grupos de Europa League y en la Conference League quedaron fuera en manos del Dinamo de Zagreb. Con estos resultados, el conjunto del “Ingeniero” quedó remitido a jugar solo en España, perdiendo la regularidad conseguida en años anteriores.

La autocrítica de Pellegrini

Las redes sociales fueron el lugar de descargo de los hinchas del Real Betis, quienes se mostraron agradecidos con lo que ha conseguido Manuel Pellegrini en sus años a cargo del club, pero consideran que su ciclo llegó a su fin y es tiempo de que de un paso al costado.

Por su parte, el técnico se mostró con temple y ante la prensa aseguró que seguirá peleando por un cupo a torneos internacionales. “Quedan 27 puntos por pelear y no bajaremos los brazos y pelearemos por clasificarnos a Europa”, dijo claro el chileno.

“Hemos sido un equipo regular y no hemos conocido mucho estas situaciones de tantas derrotas, pero hay que salir de ello. Es verdad que nos está costando ganar. Hay que resetear y hacer autocrítica para acabar de la mejor manera posible”, agregó. “Lo único que no nos faltó fue voluntad y no tengo dudas de que saldremos de esta mala racha”, cerró el Ingeniero.

Lee más en La Cuarta

-“Se meten atrás, cortan la jugada y pegan…”: Leo Gil se queja por la propuesta de Coquimbo Unido y de “la mayoría de los equipos”

-“Fractura de costilla y nada…”: “Pato” Rubio protesta por polémica acción en la que Maxi Falcón lesionó a juvenil

-Una mala para Gareca: figura de La Roja se lesiona antes de los partidos contra Albania y Francia

COMPARTIR NOTA