El invento de Jorge Almirón en su ¿último? partido al frente de Colo Colo

El argentino, al que aún no han podido desvincular, dirigirá ante los hispanos en busca de recuperar la memoria.

Tras la racha de derrotas que los eliminó de Copa Chile y el concierto internacional, y un primer tiempo en el empate contra Ñublense que acentuó las dudas, Colo Colo no tiene más remedio que retomar, como sea, el camino de las victorias, y el partido ante Unión Española del sábado, otro equipo severamente castigado por la crisis, asoma propicio para lograrlo.

De ahí que Jorge Almirón, a quien públicamente Aníbal Mosa anunció que buscarán desvincular, haya agotado las posibilidades para encontrar el once.

Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, informó que esta mañana el argentino probó dos inusuales equipos con miras al duelo —¿su último duelo?— con los hispanos.

Fernando De Paul en el arco, línea de cuatro con Mauricio Isla, Alan Saldivia, Nicolás Suárez y Cristián Riquelme. Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Claudio Aquino en el medio y Cristián Zavala, Salomón Rodríguez y Leandro Hernández conformaron la primera alineación.

Mientras que Brayan Cortés; Óscar Opazo, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez; Tomás Alarcón, Felipe Méndez, Francisco Marchant; Bruno Gutiérrez, Javier Correa y Lucas Cepeda, fue el otro equipo.

De ambos se pueden deducir novedades, como por ejemplo, la inclusión al fin de un sub 21, como Leandro Hernández o Francisco Marchant. Muy al debe, con apenas 192 minutos cumplidos, el “Cacique” precisa de un juvenil desde el arranque.

Después, lo otro que llama la atención es el puesto que ocupó Bruno Gutiérrez, habitual stopper o lateral derecho, hoy en labores más ofensivas casi como un puntero.

En fin, los albos recibirán a Unión Española mañana desde las 17.30 horas. Sin Esteban Pavez, enfermo, ni Marcos Bolados, Erick Wiemberg y Emiliano Amor, aún en recuperación.

COMPARTIR NOTA