El loco será nuestro rival: Bielsa firmará como DT de la selección de Uruguay

El técnico argentino asumirá su tercer desafío al mando de una selección nacional.
El técnico argentino asumirá su tercer desafío al mando de una selección nacional.

El reconocido entrenador argentino aceptó el desafío para comandar un nuevo ciclo con la selección charrúa.

El renombrado director técnico argentino Marcelo Bielsa volverá al fútbol de selecciones. Luego de su paso por el fútbol de Inglaterra, a cargo del Leeds United, “el Loco” se prepara para firmar y así encabezar un nuevo proceso a cargo de la selección de Uruguay.

Según El País de Uruguay, “se espera que Bielsa arribe al país este fin de semana y pueda ser presentado la semana próxima. No está confirmado ni día ni lugar, pero la opción que toma más fuerza es el próximo martes en el Centenario”.

Este nuevo desafío en la selección charrúa representará su tercer ciclo en el terreno de las selecciones nacionales. Su primera incursión fue con la selección de Argentina, entre los años 1998 y 2004, Con la Sub-23 de los albicelestes, Bielsa ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Luego, entre 2007 y 2011, el DT comandó a la selección chilena durante el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010. Aquella etapa marcó el puntapie inicial de lo que terminó siendo denominado como la “Generación Dorada” del fútbol nacional.

En este nuevo desafío, Bielsa tendrá la misión de comandar el recambio del fútbol uruguayo, ya que la generación de jugadores como Luis Suaréz, Diego Godín, Edison Cavani y Fernando Muslera, quienes alcanzaron el cuarto lugar en 2010, cumplió su ciclo en el Mundial de Qatar. Claro que no todos se han retirado oficialmente.

La trayectoria de equipos de Bielsa

A lo largo de su carrera, Bielsa logró títulos de Primera División con Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, sumando además el campeonato de la “Championship” del fútbol inglés con el Leeds.

Asimismo, al mando de Newell’s logró llegar a la final de la Copa Libertadores durante el año 1992, aunque perdió en la instancia definitiva ante el Sao Paulo de Brasil.

También dirigió a equipos como Atlas y América de México, el Espanyol y Athletic Club en España. Antes de llegar a la Premier League, dirigió a equipos de Francia como el Olympique de Marsella y el Lille.

Leer más en La Cuarta

- El millonario error de Colo Colo: Conmebol sancionó al Cacique con $50 mil dólares por una publicación en redes sociales

- “Es difícil de escribir”: el emotivo mensaje de Ben Brereton en su adiós al Blackburn Rovers

- Brayan Cortés ya tiene precio: arquero podría salir en los próximos días de Colo Colo

COMPARTIR NOTA