El millonario error de Colo Colo: Conmebol sancionó al Cacique con $50 mil dólares por una publicación en redes sociales

El partido de Colo Colo ante Deportivo Pereira dejó una gran multa para Blando y Negro
El partido de Colo Colo ante Deportivo Pereira dejó una gran multa para Blando y Negro

La entidad rectora del fútbol sudamericano tiene reglas muy específicas respecto al uso de su imágen en publicidades, algo que en el Monumental no consideraron.

Hace solo algunos días la Conmebol anunció una insólita sanción a Colo Colo, los albos deberán pagar US $50 mil por utilizar “marketing de emboscada”, una figura muy compleja que está detallada en el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2023.

Los motivos por el que Blanco y Negro deberá desembolsar cerca de 40 millones de pesos chilenos es debido a una gráfica mal utilizada en la previa al entuentro contra Deportivo Pereira, en su debut en el torneo.

El “marketing de emboscada” se refiere a la prohibición de “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol”, se detalla en el manual.

Una insólita y costosa multa

El error de Colo Colo fue que uno de sus auspiciadores se vinculó con el término “Copa Libertadores”, algo que la Conmebol no perdonó, y pegó el grito en el cielo en cuanto se percataron.

“Cada club participante, así como todos sus patrocinadores, sponsors y empresas vinculadas, se abstendrán de realizar cualquier actividad publicitaria y/o promocional que pueda ser considerada como marketing de emboscada, o vincular la imagen del torneo con patrocinadores y sponsors que no han adquirido derechos de la Conmebol”, se lee en la estricta normativa.

Desde el Monumental señalan que la situación fue sin ninguna intención y por lo mismo ya iniciaron el trámite para apelar a lo ocurrido. Aunque les concedan la apelación, Blanco y Negro tendrá que sacar la billetera y pagar una cifra a acordar.

Leer más en La Cuarta

-“Tenemos mucha armonía en el equipo”: Gustavo Quinteros desmiente conflictos dentro de Colo Colo

-Brayan Cortés ya tiene precio: arquero podría salir en los próximos días de Colo Colo

-Revelan los audios del VAR del supuesto penal no cobrado a Audax Italiano: “No tenemos una imagen clara”

COMPARTIR NOTA