Brayan Cortés ya tiene precio: arquero podría salir en los próximos días de Colo Colo

Brayan Cortés no pasa por su mejor momento en los albos...
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Brayan Cortés no pasa por su mejor momento en los albos... FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El iquiqueño de 28 años es suplente por una indisciplina y su futuro en los albos no parece cambiar en el corto plazo, por lo que podría dejar Macul.

“Estoy acá muy feliz, orgulloso”, decía Brayan Cortés hace unos meses, en medio de la convulsionada pretemporada de Colo Colo. “Tengo sueños de emigrar si se llegase a dar la oportunidad. Pero eso lo decide el tiempo, mi estilo de juego y cómo me desarrollo en cada partido”.

El entonces arquero titular albo, que ya sumaba minutos como titular en La Roja, ni siquiera sospechaba que un puñado de meses más tarde quedaría relegado a la banca, en desmedro de Fernando De Paul, uno de los que llegó a Macul la presente temporada. Y ni siquiera por un tema de rendimiento, sino por una comentada indisciplina que Gustavo Quinteros no perdonó.

Cortés no lo sospechaba porque, claro, hasta hace poco era considerado una pieza clave en el once titular del argentino. Además, campeón y salvavidas del “Cacique” en más de una oportunidad durante el opaco inicio que cuajaron este 2023.

Pero eso quedó atrás: las cámaras del hotel de concentración lo delataron, luego de permitir el ingreso de una persona no autorizada a su habitación. El DT lo borró en medio de varios rumores, y nunca más volvió a la titularidad. De Paul de golpe asumió la responsabilidad bajo los tres palos, tanto en el campeonato doméstico —ante Palestino, Unión La Calera y Audax Italiano— como en Copa Libertadores —contra Boca Juniors—.

El escenario no tiene nada tranquilo al iquiqueño de 28 años, que en algún momento fue sondeado desde el extranjero y que parece ser el reemplazante natural de Claudio Bravo en la selección. Por lo mismo, aparentemente comenzó a buscar una salida…

La cifra por la que saldría Cortés

De acuerdo a El Deportivo de La Tercera, Brayan Cortés renovó el año pasado con los albos. Era una de las prioridades que tenía el club, a sabiendas de las ofertas que podrían llegar por su figura. ¿El acuerdo? Un cuantioso aumento de sueldo, y una cláusula de salida percibida desde ambos lados como “baja”, de US$ 1,25 millones, que facilitara el ansiado paso al extranjero.

Ahora que la actualidad del golero cambió, su representante, Fernando Felicevich, se puso manos a la obra y le estaría buscando con premura destino para el segundo semestre. Principalmente, está sondeando los mercados europeos, España e Italia, sin descuidar lo que pudiera ofrecer México.

La idea sería que el fichaje se concrete pronto, a mitad de año, para que Cortés, en caso de llegar al Viejo Continente, lo haga al comienzo de la nueva temporada. De ser así, el iquiqueño estaría viviendo sus últimos días en el “Cacique”.

Lee más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA