“No estás jugando contra el Barcelona de Messi o el Madrid de Cristiano…”: Johnny Herrera arremete contra Mauricio Pellegrino

Al exarquero azul no le gustó nada el planteamiento del DT argentino contra el elenco pirata.

Este miércoles, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, Universidad de Chile, que venía bien encumbrada en la tabla de posiciones, visitó el Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentarse a Coquimbo Unido. Y pese a que el cuadro pirata venía de dos derrotas consecutivas, e inclusive de adelantarse en el marcador, los azules no lograron sostener la ventaja y cayeron por 2 tantos a 1.

Así las cosas, el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino volvió a conocer la derrota tres meses después. Pero lo más preocupante es que dejó una pálida imagen en el norte del país. De paso, cedió el segundo lugar y sufrió la expulsión de quizás su jugador franquicia, el volante Lucas Assadi, que en principio no podrá estar ante Cobresal, la próxima fecha.

La crítica de Herrera

Por supuesto, el compromiso entre el “Romántico Viajero” y piratas fue analizado minuciosamente más tarde por el panel de Todos somos técnicos, y allí, uno que no estaba para nada contento fue Johnny Herrera.

El exarquero e ídolo de la Universidad de Chile, sin ir más lejos, criticó la disposición del cuadro azul en el campo:

“Lo que me ha dejado el profesor Pellegrino es que la base de él es defender con todo el equipo y no está mal, está bien. Te la doy, perfecto…, pero no necesariamente siempre vas a defender con los diez jugadores con dos líneas de cinco o dos líneas de cuatro sagradas”, lamentó Herrera.

Y para profundizar, de inmediato agregó: “No estás jugando contra el Chelsea de Mourinho, el Barcelona de Messi o el Madrid de Cristiano”.

En concreto, en relación a Coquimbo, señaló que “son equipos donde puedes arriesgar y defender normalmente con cuatro, cinco y con seis jugadores también. ¿Por qué no soltar un poquito y atreverse más arriba?”.

Luego aclaró su postura: “Si yo dejo jugadores enganchados arriba, con jugadores desequilibrantes como Osorio y Assadi, el rival se tiene que preocupar de ellos también. Es tan solo eso”.

Más tarde, luego de explicar el funcionamiento defensivo de la famosa “U” del 2011 de la que fue parte, Herrera añadió que “si no son capaces, por ejemplo, Casanova, Zaldivia, Nery Domínguez de bancarse un mano a mano es porque no pueden jugar en la U, así de simple”.

“Son equipos grandes que tienen que arriesgar”, cerró.

Lee más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA