Mauricio Pellegrino analiza la derrota de la U frente a Coquimbo Unido: “Caímos en su juego”

La U no pudo conta Coquimbo Unido
La U no pudo conta Coquimbo Unido

El entrenador de Universidad de Chile fue crítico luego de que los Piratas le dieran vuelta el partido a los azules.

Este miércoles Universidad de Chile se enfrentó a Coquimbo Unido en un encuentro válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023. Esta era una gran oportunidad para que la U se mantuviera entre los primeros puestos de la tabla, sin embargo no pudieron contra los Piratas, ya que perdieron 2-1.

A pesar de que comenzaron el partido ganando, la ventaja no duró mucho, ya que la defensa del Romántico Viajero cometió varios errores que terminaron costando caro. Finalizado el duelo, el entrenador azul, Mauricio Pellegrino analizó la derrota haciendo una autocrítica.

“Nos desordenamos un poco, empezamos a apresurar y creo que entramos un poco en esa prisa para llegar al gol. Perdimos la posesión y las posibilidades contra el adversario para salir de contraataque”, comenzó diciendo el director técnico.

Los errores le pasaron la cuenta a la U

Los últimos partidos el plantel de Universidad de Chile se había mostrado conforme con los resultados obtenidos y con el nivel de juego, pero tras este enfrentamiento el DT identificó varios puntos débiles en su esquema, sobre todo en la parte defensiva.

“En la segunda parte me parece que el rival entró un poco mejor que nosotros, con salidas rápidas y nosotros estuvimos un poco imprecisos. Después del segundo gol caímos en su juego, en protestas, nos olvidamos un poco de jugar y eso nos sacó de hacer nuestro juego”, agregó Pellegrino.

Finalmente, el entrenador argentino aprovechó la prensa para felicitar a Coquimbo Unido por llevarse los tres puntos. “Hay que aprender de este tipo de encuentros, tener calma. Estuvimos imprecisos, con errores y ojalá podamos aprender de este tipo de partidos. Quiero felicitar al rival y vamos a seguir trabajando para el cotejo del lunes”, concluyó el técnico.

Lee más en La Cuarta

COMPARTIR NOTA