El mea culpa de Yamil Asad tras chocar en estado de ebriedad: la sanción que recibió

Refuerzo de Universidad Católica rompió el silencio tras el accidente automovilístico que protagonizó.

Yamil Asad estuvo en el ojo del huracán. Esto, luego de protagonizar el pasado 11 de marzo un accidente de tránsito mientras estaba bajo los efectos del alcohol en la comuna de Providencia.

Esa jornada, el refuerzo de Universidad Católica fue detenido por Carabineros tras arrojar 1.26° por litro de sangre al momento del control que le hicieron los uniformados.

Posteriormente, Cruzados informó que el jugador argentino de 27 años, tras su formalización, fue dejado en libertad. Eso sí, se decretó firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares. Además, revelaron que también tendría algún tipo de sanción interna por chocar arriba del balón.

Y este viernes, durante una conferencia de prensa, Asad realizó un sentido mea culpa por su comportamiento.

“Expresar mis disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico e hinchada. Lamentablemente no es mucho lo que puedo decir, porque hay una investigación en curso, pero quiero que sepan que estoy 100% comprometido y con todas las ganas de demostrar en la cancha la razón por la que estoy en un gran club”, dijo de entrada.

“Asumo que estas disculpas necesitan un compromiso de mi parte para que esto no vuelva ocurrir. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por reintegrarme a los trabajos. Conversé con ellos y estoy comprometido a trabajar con el máximo esfuerzo”, complementó el refuerzo cruzado.

“Estas disculpas también van para ellos -los hinchas-. Soy un profesional del fútbol y esto no va acorde a eso. Pido reales y sinceras disculpas a todos los cruzados”, remató.

La sanción

Además, se informó que el jugador también tendrá una sanción monetaria, la cual incluye aportes a fundaciones y participar de las actividades sociales.

“Nosotros nos hemos tomado muy en serio este caso, lo hemos analizado en el directorio, hemos recurrido también a la comisión de ética de Cruzados, hemos hablado con Yamil”, señaló en la misma instancia Juan Tagle, presidente de cruzados.

“Hemos acordado con él un aporte económico que él hará, importante, a una o más fundaciones de beneficencia social, que trabajen con niños vulnerables. También su participación en algunas actividades sociales, sin perjuicio que además él debe enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil”, agregó.

“Nosotros con esto que hemos comunicado hoy (…) queremos dar por cerrado el asunto, que Yamil se logre enfocar en la cancha, para lo que él vino, como un profesional y ojalá él pueda hacer frente a esta situación, como lo está haciendo ahora”, sentenció el timonel de la “UC”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA