Deportes

El mercado no terminó para la “U”: los azules van con todo por un “tapado” para apuntalar la delantera

El futbolista es un habitué de la Roja sub 20 y podría llenar el hueco que dejó la lesión de Maxi Guerrero.

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Aunque la ventana de pases invernal cerró formalmente ayer a la noche, este jueves 7 de agosto a las 23.59 horas para ser más exactos, hay una especie de vacío legal que permite a todos los clubes continuar las tratativas para sumar a sus filas algún nombre de última hora. Concretamente, se trata de un permiso especial para inscribir jugadores a la categoría de Proyección, y esto, de acuerdo a las bases propuestas por la ANFP, podrá efectuarse hasta el próximo domingo 17 de agosto.

Universidad de Chile aseguró en este período al lateral izquierdo Felipe Salomoni y, ya frustrado el retorno de Eduardo Vargas quien finalmente estampó su rúbrica en Audax Italiano, se movió deprisa para enfrentar las críticas con el arribo del mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez.

A cambio, dejó partir al cuestionado Gonzalo Montes —por dieciocho meses al Montevideo City Torque— y envió a préstamo a algunos jugadores que derechamente no tendrían minutos, como Bianneider Tamayo, Renato Huerta (ambos a Unión Española), Agustín Arce (Deportes Limache), Salvador Negrete (Deportes Puerto Montt) y José Castro (Huachipato).

El asunto es que, para Gustavo Álvarez, no parece haber sido suficiente. El DT lamentó públicamente lo que ocurrió con Vargas, a quien deseaba para apuntalar el que tal vez sea el talón de Aquiles azul: su delantera.

Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio no han llenado las expectativas del argentino —ambos alternan en la titularidad, ninguno termina de asentarse—, Nicolás Guerra corre hace rato de atrás y Leandro Fernández acaba de volver después una larga lesión en el tobillo, pero ante Cobresal se le percibió poco fino. De hecho, erró en los descuentos el penal que pudo haber emparejado el marcador. Si a todo esto, se le suma que Maximiliano Guerrero, otro que puede cumplir labores en ataque, permanece lesionado, no es mucho de lo que dispone el entrenador.

Ahí entra el permiso especial: la dirigencia universitaria, informó radio ADN, buscaría cerrar en corto el fichaje de Vicente Álvarez, artillero de la Roja sub 20.

Y según Encancha, las negociaciones avanzan con rapidez. “La dirigencia del Uní Uní no ve con malos ojos desprenderse del jugador”, apuntan, “sobre todo por el delicado momento económico y deportivo que atraviesan”.

Quién es Vicente Álvarez

De 18 años, Álvarez es un clásico puntero por derecha, cuyo principal valor agregado es el desborde. Precisamente lo que extravió la “U” sin el lesionado Guerrero.

Esta temporada, el futbolista ha disputado diecinueve partidos y ha anotado dos goles en Primera B.

Es, además, considerado por Nicolás Córdova para el plantel que jugará, en unos meses, el Mundial sub 20. Si bien no apareció en el Sudamericano, fue el man of the match del último amistoso de Chile, contra Nueva Zelanda, con dos asistencias.

“La dirigencia (azul) lo ve como un muy buen proyecto a futuro”, explican en Encancha, “mientras que Gustavo Álvarez incluso considera que puede tener rodaje inmediato en el primer equipo”.

Más sobre:Universidad de ChileVicente ÁlvarezGustavo ÁlvarezLa Roja

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá