El momento de Fabián Orellana todavía no convence del todo a Rueda

El delantero ha sido titular en los 13 partidos de Eibar: 4 goles y 4 asistencias. "No es solución para la falta de gol de Chile", dice Juan Carlos Letelier, mundialista en el '82. Guillermo Yávar, atacante en el '66 y '70, dice que "no sobra, triunfa en la Liga de España".

Cuando los goleadores escasean en la selección chilena, la ausencia de Fabián Orellana divide opiniones. El "Poeta" fue uno de los grandes ausentes de la nómina ante Perú, aunque ex artilleros mundialistas de la "Roja" como Juan Carlos Letelier y Guillermo Yávar explican las razones.

Y es que los números están a la vista. El "Histórico" fue titular en los 13 partidos de Eibar en esta temporada, incluido el 4-0 en contra ante Real Madrid, el sábado pasado en Ipurúa. El jugador de 33 años suma 4 goles en esta temporada, además de 4 asistencias. Incluso, el diario Marca le dedicó elogiosos comentarios en su edición del sábado.

"Mendilibar (DT de Eibar) ha sabido domar el carácter de Orellana, que vuelve a ser feliz gracias a la confianza que le ha dado el Eibar. Está firmando el mejor inicio de curso de su carrera y ha participado en el 66% de los goles del equipo (...) Orellana no encuentra en el envoltorio su fecha de caducidad", publicó el diario deportivo más leído de España en su edición web.

"No sobra"

Sin embargo, las estadísticas todavía no son suficientes para convencer del todo a Reinaldo Rueda, técnico de la "Roja". El ex Audax fue una de las sorpresas en la convocatoria de octubre, ante Colombia y Guinea. Jugó como titular ante los "cafeteros", después de dos años de ausencia. Luego, el entrenador lo liberó contra los africanos.

"Fabián Orellana no sobra en este equipo. Debería estar. Está triunfando en España y eso siempre le da un ventaja", dice Guillermo Yávar, mundialista en el '66 y el '70, quien advierte que "tal vez le pasó la cuenta el hecho de que se fuera antes para jugar con su equipo. Eso para mí es inaceptable, para Orellana o para cualquier otro. Si te concentras con la selección tienes que quedarte hasta el final. El problema es que Rueda no tiene el carácter para imponerse al plantel".

Juan Carlos Letelier, mundialista en el '82, quien afirmó que "Orellana tampoco es la solución para la falta de gol de este Chile. Ha tenido sus oportunidades, pero debe ganarse el puesto. Yo creo que hay que darla más opciones a otros que dominan el puesto, como Felipe Mora".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA