El Mónaco de Guillermo Maripán venció al PSG y ahondó su crisis: se impusieron por goleada

Pese a los intentos de Mbappé, el cuadro parisino perdió de visita por 3 goles contra 0.
Pese a los intentos de Mbappé, el cuadro parisino perdió de visita por 3 goles contra 0.

Sin Messi en cancha, el equipo de defensor chileno goleó en su casa a un cansado y desordenado equipo parisini, quien a pesar de tener una gran cantidad de estrellas no ha demostrado su mejor versión.

Durante la mañana de este domingo, el Mónaco hizo la pega y derrotó al París Saint Germain. A pesar de que se sabía que sería un duelo peleado, el equipo de Guillermo Maripán les pasó por encima y se impusieron por un contundente 3-0 como local.

La escuadra del defensor chileno, que sólo ingresó en los minutos finales debido a que está saliendo de una lesión en su rodilla, boleteó al PSG y dejó en claro que a pesar de tener entre sus filas a Neymar y Mbappé, el equipo francés sigue con dudas después de su eliminación en Champions League.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el duelo con tuvo en cancha a Lionel Messi, quien sufrió en estos últimos día un fuerte estado gripal que le impidió presentarse en las mejores condiciones físicas para aportar a su equipo.

A pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, el Mónaco que se encuentra séptimo en la tabla, logró ganar los tres puntos gracias a su presión constante y a los errores que cometieron en la defensa parisina.

Wiss Ben Yedder fue el mejor jugador del partido gracias a anotar dos de los tres goles.
Wiss Ben Yedder fue el mejor jugador del partido gracias a anotar dos de los tres goles.

La máxima estrella del partido fue Wissam Ben Yedder, quien marcó dos de los tres goles para su equipo a los 25 y 84 minutos. Con estos tantos, el futbolista francés superó a Kylian Mbappé y se convirtió en el máximo goleador del torneo con 17 anotaciones.

Por otro lado, Guillermo Maripán ingresó a la cancha al minuto 85, en donde pudo probar sensaciones luego de salir de una lesión en sus rodillas. Se espera que dentro de estos días el central viaje a Santiago para unirse a la Selección Chilena de cara a las finales contra Brasil y Uruguay.

Independientemente del mal resultado, el París Saint Germain sigue puntero en la Ligue 1 por 13 puntos de diferencia, pero esto no es suficiente para los hinchas y los jugadores del equipo parisino, quienes parecieran haber quedado desorientados luego de la eliminación en Champions League de la mano del Real Madrid.

De la misma manera, han perdido 3 de los últimos 5 partidos disputados por la liga francesa, lo que da cuenta de un desempeño irregular a pesar de tener a algunas de las principales estrellas del fútbol mundial. Esta situación provoca dudas respecto al futuro de Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino en el club.

Mira los goles del partido a continuación

COMPARTIR NOTA