“El nivel del retroceso de esas declaraciones…”: ministra de la Mujer cuestiona dichos de Quinteros

Luego de que el DT de Colo Colo se refiriera al caso de Jordhy Thompson, Antonia Orellana condenó sus declaraciones y las calificó como un retroceso.

Luego de que Gustavo Quinteros diera declaraciones tras las nuevas acusaciones en contra de Jordhy Thompson, el entrenador de Colo Colo se ha llenado de críticas. “Hay una relación enfermiza, de culpabilidad entre ambos”, fue parte de lo que dijo el técnico de los albos, lo que generó una ola de reacciones.

Incluso la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, fue tajante y condenó los dichos del DT ya que representan un discurso opuesto al que se espera.

“(Lo de Quinteros) es volver a los años en que a las mujeres se les decía: ‘¿Pero usted qué hizo para enojar tanto a su marido?’. Ese es el nivel del retroceso de esas declaraciones, que me parece están muy mal enfocadas y tienen relación con otras respuestas de otros integrantes de la institución”, comentó en conversación con CNN Chile, haciendo referencia a los dichos anteriores de Leonardo Gil.

“La violencia contra la mujer es un problema estructural”

La primera vez que Jordhy Thompson fue denunciado por su ex pareja, Gil realizó una conferencia de prensa en donde, en resumen, dijo que lo que pasaba fuera de la cancha era problema de cada uno, y la ministra apuntó contra ese tipo de declaraciones.

“También se señaló que ‘lo que haga fuera de la cancha no importa’. Se vuelve al mismo discurso de ‘yo no supe, no vi nada y no me interesa’. Y también cuando se justificó esto como una frustración deportiva. La violencia contra la mujer es un problema estructural”, comentó Antonia Orellana.

“Ayer aprobamos una nueva ley de reparación para víctimas de femicidio, que es la violencia más extrema contra la mujer. Me parece que no está el ambiente respecto a violencia de género para dar ese tipo de declaraciones tan incongruentes con los avances que hemos logrado”, puntualizó la ministra.

COMPARTIR NOTA