“El padre de Luis Suárez”: hinchas fascinados con brillante actuación de Gary Medel para frenar al uruguayo

El "Pitbull" se comió al uruguayo.
El "Pitbull" se comió al uruguayo.

Con la cinta de capitán, el “Pitbull” fue clave para que su equipo volviera a la victoria y empiece a escapar del fondo.

Luego de un inicio algo complicado, con un Vasco Da Gama muy comprometido en la zona de descenso directo, Gary Medel completó tal vez su mejor partido desde que arribó a Río de Janeiro y fue pieza clave en la victoria que consiguió su club sobre el Gremio de Porto Alegre.

Ahora desde la zaga, como primer marcador central en una línea de cuatro, posición que desempeñó los últimos años en La Roja, el “Pitbull” fue uno de los futbolistas más destacados del “Gigante de Colina”. No era sencillo: enfrente, el bicampeón de América se enfrentó los 90 minutos a la amenaza que supone Luis Suárez.

Sin embargo, se las arregló para controlar al uruguayo y liderar a su equipo desde atrás. Con un 88% de aciertos en pases, tres duelos aéreos ganados, nueve recuperaciones de balón y seis despejes, estadísticas proporcionadas por SofaScore, Medel fue valorado con 7.1 puntos sobre 10 posibles. Figura en el 1 a 0 que obtuvo el elenco dirigido por Ramón Díaz.

Por supuesto, su buen encuentro también le valió toda clase de elogios en redes sociales. Allí, sin ir más lejos, como consecuencia de su firmeza a la hora de defender a Medel lo definieron como “el padre de Luis Suárez”.

Mira aquí algunas reacciones:

Lee más en La Cuarta:

—”¡Búscate otro, Felicevich! Éste es muy ridículo y evidente…”: Guarello apunta otra vez contra Maks Cárdenas

—”No se hace eso”: el incómodo momento de Fabrizio Copano con mujer en show del Caupolicán

COMPARTIR NOTA