Por Eduardo OrtegaEl suplicio que enfrenta un histórico de la Generación Dorada: ningún equipo lo quiere
A menos de una semana para que se cierre la ventana de traspasos, el futbolista no ha encontrado club.

La reestructuración que exigió Fernando Ortiz para prolongar su estadía en Colo Colo arrancó por la zaga y, particularmente, por el sector diestro de la zaga: Óscar Opazo rescindió anticipadamente y en el caso de Mauricio Isla se decidió no renovar su vínculo.
Isla llegó a Macul en el mercado invernal de 2024 procedente de Independiente de Avellaneda, y si bien en un inicio fue un agente de peligro importante, campeón del torneo local y la Supercopa, en 2025 su producción decayó dramáticamente, al igual que la del resto, en especial sobre el cierre del ciclo Almirón.
Con Ortiz las cosas no cambiaron y el “Huaso”, histórico lateral derecho de la Roja y el fútbol chileno, ahora, a menos de una semana para que se baje la persiana del mercado, no tiene dónde jugar.
Fue ofrecido hace algún tiempo de regreso a Independiente, en donde entre 2023 y el primer semestre de 2024 curó las heridas de su frustrado paso por Universidad Católica, pero Gustavo Quinteros le negó esa oportunidad:
“¿Isla? Estamos buscando otras características”, dijo a TyC Sports con su estilo directo, frontal.
Lo peor, según Redgol, es que “ningún cuadro ha presentado interés por sus servicios”. Su elevado sueldo en Colo Colo, cerca de 35 millones de pesos mensuales, o incluso los rumores sobre un presunto “poco compromiso” en el último período, tampoco ayudan.
Como sea, Isla tiene hasta el próximo jueves 19 de febrero a las 23.59 horas para encontrar un club, al menos en Chile. De lo contrario, con treinta y siete años, el ex Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahçe, Flamengo, Universidad Católica, Independiente y Colo Colo podría decir adiós por la puerta chica.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 18 min
hace 25 min
hace 37 min
hace 29 min













