Deportes

El “tapado” de Colo Colo ante el probable adiós de Lucas Cepeda: exseleccionado nacional y viene de México

Los albos evalúan opciones ahora que su mejor jugador está con un pie fuera de la institución.

Foto: Diego Martin/Photosport DIEGO MARTIN/PHOTOSPORT

Las rápidas llegadas de Matías Fernández, Joaquín Sosa y Javier Méndez cubrieron una buena porción del listado de refuerzos que Fernando Ortiz acercó a la dirigencia de Colo Colo y, además, una de las prioridades que planteó: recomponer la última línea. También se cerró la incorporación de Maximiliano Romero, uno de sus pedidos para darle competencia a un Javier Correa hasta ahora demasiado cómodo en el ataque. Pero la inminente partida de Lucas Cepeda al fútbol español lo cambia todo.

En el borrador de Ortiz, el formado en Santiago Wanderers es el extremo gambeteador que aporta vértigo y picante al equipo. Por izquierda, por derecha o por el centro, detrás de Correa, Cepeda se ha labrado un nombre que, saben en la interna, será muy difícil de reemplazar.

Christopher Brandt, encargado de cubrir a los albos en ESPN, adelantó que en las oficinas del Monumental ya se estudia el caso y que si bien “quizás no se gaste mucho dinero”, la plana directiva entiende que tienen herramientas para negociar y conseguir el concurso de “un jugador de proyección” o “uno consolidado”.

Fue ofrecido Lautaro Pastrán, que pertenece a Belgrano”, añadió en ese contexto el periodista, pero los cañones aparentemente apuntan a un exseleccionado nacional, Víctor Dávila, delantero de veintiocho años que ha cedido protagonismo en el América de México.

La fórmula, según Brandt, es la siguiente: “Podrían ofrecer un préstamo con opción de compra, como lo hizo con (Sebastián) Vegas. En México los salarios son altos. Por ahí estarán las negociaciones, de buscar un jugador que venga por una temporada y hacerse cargo de algo del salario”.

Una vez se apruebe la salida de Cepeda —podría ocurrir hoy mismo—, comenzará la danza de nombres para dar con el revulsivo, un puesto clave para el funcionamiento del equipo y que debe resolverse cuanto antes: los albos mañana disputan, contra Peñarol, su último amistoso de pretemporada y el próximo fin de semana debutan en el torneo local ante su bestia negra, Deportes Limache.

La actualidad de Dávila

El delantero, que llegó a América procedente del CSKA Moscú, ha participado de 51 encuentros con Las Águilas y ha marcado diez tantos. Aún no registra asistencias. En el último partido de los cremas, ante Pachuca, André Jardine lo alineó como centrodelantero y dejó el campo, a los 74 minutos, por Patricio Salas.

Más sobre:Lucas CepedaColo ColoVíctor DávilaFútbol

Lo último

hace 18 min
El animador aseguró que “es durísimo ver a la Diana como se quiebra” por la partida de Rose Marie Fonck.
Espectáculos

“Te vamos a echar de menos”: Cristián Sánchez dedicó sentidas palabras a su suegra tras su muerte

18:22
El programa humorístico dejó Chilevisión para reencontrarse con la señal de Vicuña Mackenna.
Espectáculos

Comenzaron las grabaciones: filtran las primeras imágenes del regreso de Detrás del Muro a Mega

18:22
El empresario escogió tres de los casos más emblemáticos de la tragedia en el Biobío.
Chile

Leonardo Farkas lo hace otra vez: eligió tres víctimas de incendios para donarles generoso monto

18:02
La película, basada en una exitosa obra teatral, ya inició su rodaje en Buenos Aires y apuesta por el humor negro y el caos familiar.
Tendencias

Felicidades, la nueva comedia argentina que dirigirá Álex de la Iglesia para Netflix incluye a Benjamín Vicuña

18:00
Junto al influencer Ariel Osses están en una campaña de ayuda por las víctimas de los incendios. Ambos se toparon con el caso de un joven que estaba en el banco con una caja de ahorros completamente carbonizados.
Chile

Terminó llorando: Otakin reveló emotiva donación a hombre que llegó al banco con billetes completamente quemados

17:47
Sectores de derecha están escandalizados con uno de los nombres que Kast habría elegido para su gabinete.
Chile

“¡Es un crimen!“: Panelista de Sin Filtros explotó furia al enterarse que Kast tendría un ministro ”semi progre”