El triste récord de futbolistas cubanos desertores en la Copa Oro: el quinto fue Sandy Sánchez tras duelo con Canadá

Sandy Sánchez
Sandy Sánchez

El caribeño se convirtió en el último jugador de su selección en abandonar la concentración en el torneo que se juega en Estados Unidos.

Cuba perdía 3-1 en el partido con Canadá, cuando en el minuto 60 entró Nelson Johnston a la cancha en reemplazó a Sandy Sánchez. Sin embargo, luego de esta decisión, el portero desapareció.

El deportista no volvió al hotel de concentración porque había desertado de la delegación de su país, sumándose a los otros cuatro futbolistas que también abandonaron al equipo en la primera fecha de la Copa Oro que se juega en Estados Unidos.

Pero además, esta es la vigésima huida que realizan los jugadores en dicho torneo -nunca en la historia de esta competencia se habían fugado cinco personas en un mismo año- y se convierte en el segundo portero en irse, luego de Arael Argüelles, que lo hizo en 2015.

De todas formas, los cubanos quedaron eliminados luego de perder 4-1: y en resumen, perdieron sus tres encuentros, recibieron nueve goles y sólo pudieron anotar en tres ocasiones durante todo el torneo.

Sobre el futuro de Sánchez, quien es titular en el Atlético Pantoja de la Liga Dominicana, aún no se sabe nada.

Jul 4, 2023; Houston, Texas, USA;  Cuba goalkeeper Sandy Sanchez (1) can’t save Canada forward Junior Hoilett (10) (not pictured) penalty kick goal in the first half at Shell Energy Stadium. Mandatory Credit: Thomas Shea-USA TODAY Sports
Jul 4, 2023; Houston, Texas, USA; Cuba goalkeeper Sandy Sanchez (1) can’t save Canada forward Junior Hoilett (10) (not pictured) penalty kick goal in the first half at Shell Energy Stadium. Mandatory Credit: Thomas Shea-USA TODAY Sports

Lee más en La Cuarta

- Jugador del Corinthians fue sorprendido por hinchas en plena fiesta en un motel: fue sacado a golpes

- “Siempre la traté con mucho respeto”: revelan audios de las declaraciones de Dani Alves en juicio por violación

- Sorpresiva y… ¿rupturista? Mira aquí la polémica nueva camiseta de Colo Colo

COMPARTIR NOTA