“El único chileno....”: las emotivas palabras de Jorge Valdivia tras retiro de Jean Beausejour

Jorge Valdivia y Jean Beausejour en Sudáfrica 2010.
Jorge Valdivia y Jean Beausejour en Sudáfrica 2010.

Ambos futbolistas son amigos desde que jugaron en Universidad de Concepción el 2003, tras lo cual volvieron a compartir camiseta en múltiples ocasiones por La Roja.

Hace algunos días, se confirmó que Jean Beausejour, bicampeón de América con La Roja y actualmente jugador de Coquimbo Unido, se retira del fútbol profesional.

Ante esa noticia, su colega y amigo, Jorge “Mago” Valdivia, que en el presente quema sus últimos cartuchos de magia en el Necaxa mexicano, le dedicó algunas emotivas palabras.

“Se retiró mi socio dentro de la cancha y amigo fuera de ella”, escribió en Twitter. “Fueron muchos años concentrando juntos, viviendo juntos también”.

Ambos dieron sus primeros pasos en el profesionalismo juntos, en la Universidad de Concepción, donde tuvieron destacadas actuaciones en el 2003. Años más tarde, fueron figuras importantes en La Roja, siendo parte de los planteles que compitieron en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y la Copa América del 2015.

Incluso, en 2011, ambos protagonizaron el recordado y polémico episodio de Bautizazo, junto a Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

“Una pena siempre es llegar a estos momentos donde dejamos de hacer lo que nos apasiona, pero sé muy bien q fue tu mejor decisión”, destacó. Ahora, “toca agradecer todos los años vividos dentro de la cancha”.

“Porque es ahí que perdemos nuestra sociedad, amigo, pero fuera seguimos igual” fuera de ella, aclaró.

Por supuesto, destacó que “Palmatoria” es “el histórico”, por ser el “único chileno en clavar en dos mundiales”, haciendo referencia a los goles que le hizo a Honduras (2010) y Australia (2014).

“Chao, Coliqueo 15″, cerró. “Pronto estaré llegando”.

COMPARTIR NOTA