Emiliano Amor no seguiría en Colo Colo tras decisión de Gustavo Quinteros

El defensa se ha perdido todos los partidos oficiales de este año por una lesión y no sería considerado para el próximo campeonato ya que su nivel no habría logrado recuperarse.

Emiliano Amor no continuaría en Colo Colo durante la próxima temporada. De acuerdo a lo informado por La Tercera. el defensa no estaría en los planes del técnico Gustavo Quinteros.

La situación principalmente se debería al hecho de que el jugador no habría logrado recuperarse para el nivel exigido luego de la grave lesión que sufrió durante la pretemporada.

Aquella situación lo llevó a ser intervenido en Europa, en una cirugía de reconstrucción para afrontar un daño en los tendones peroneos del tobillo izquierdo. El problema físico lo dejó fuera de las canchas durante todos los partidos oficiales.

En ese escenario, desde La Tercera plantean que Colo Colo buscará liberar un cupo de extranjero en la defensa, pero por la lesión que sufrió, Amor quedó bajo la prioridad mayor que tienen Alan Saldivia, Maximiliano Falcón e inclusive Matías de los Santos.

Emiliano Amor, festejando el gol del triunfo. Foto: AGENCIAUNO.
Emiliano Amor, festejando el gol del triunfo. Foto: AGENCIAUNO.

Presencias que han ido a la baja

Aunque desde su llegada en 2021 Emiliano Amor logró solventarse como un líder en la defensa, participando como titular en la mayoría de los partidos de aquél campeonato, durante el año pasado su suerte comenzó a cambiar por culpa de las lesiones.

Si en 2021 tuvo un 92% de participación en los partidos de Colo Colo, al año siguiente aquello todo cayó hasta un 63.3% a raíz de la primera lesión que lo afectó vistiendo la camiseta alba.

En tanto, 2023 ha sido un año fatal por la lesión de la pretemporada, ya que Amor tuvo un 0% de participación en partidos oficiales y con suerte ganó minutos en un partido amistoso ante River Plate.

En ese escenario,, de los 119 partidos que ha disputado Colo Colo desde su llegada, Amor solo pudo estar en 56 de ellos, menos de la mitad, lo que explica la posición que tendría Gustavo Quinteros para no renovar al jugador que llegó con la tarea de llenar el vacío que quedó con la salida de Julio Barroso.

Leer más:

- “Como hincha estoy 50 y 50, como jugador…”: “Superman” Vargas sobre el dilema que le depara a la “U” el fin de semana

- Auge y caída de Jordhy Thompson, la joya de Colo Colo que se convirtió en un grave problema

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA