Deportes

En medio del huracán: un serio candidato se baja de la pelea por la presidencia de Blanco y Negro

El actual presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, se “quitó” de encima —en principio— a uno de sus contendientes más firmes.

FOTO PABLO VÁSQUEZ R Pablo Vásquez R.

En abril, mes donde Colo Colo cumplirá sus cien primeros años, se efectuará también la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, concesionaria que gestiona la institución, y con promesas de cambios.

Edmundo Valladares, hace poco de vuelta en la testera del Club Social y Deportivo, anticipó al menos el reemplazo de los dos directores que representan a la corporación en la mesa directiva. Y con ello se esperan nuevas elecciones, que pondrían en riesgo el actual mandato de Aníbal Mosa.

Especialmente porque “Florentino”, como apodaron al puertomontino los hinchas el pasado mercado de pases, si bien máximo accionista individual, no goza de la mayoría: el bloque opositor, Vial/Ruiz Tagle, dispone de cuatro escaños y él sólo tres.

De cualquier modo, ¿quién puede tomar el lugar de Mosa?

Es una pregunta que todavía no tiene respuesta, porque el que todos creían como candidato, Alfredo Stöhwing, su aparente antagonista, presidente entre 2022 y 2024, descartó de plano su retorno:

“No estoy con ganas de retomar la presidencia”, dijo sin titubear a los medios presentes en el Monumental.

El ingeniero apenas confirmó que pronto habrá novedades con respecto a la fecha de la reunión.

En dichas circunstancias, parece haber tres opciones: 1) El bloque Vial levanta otro candidato para suplir a Mosa, o 2) La corporación presenta a su propio candidato, el que debería ser respaldado por uno de los bloques (como ocurrió anteriormente con el propio Valladares, en 2021), o 3) Mosa continúa en el cargo, con el apoyo del CSyD.

Más sobre:Blanco y NegroColo ColoAníbal MosaAlfredo StohwingFútbol

Lo último

hace 5 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 6 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 11 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 20 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 30 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 41 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá