Deportes

En Perú dan detalles de la “medida drástica” que adoptó la “U” para impedir hinchas de Alianza Lima

Después de la polémica en Lima, a la dirigencia del cuadro universitario no le queda de otra que extremar recursos.

El delantero de la U, Maximiliano Guerrero, disputa el balón contra el jugador de Alianza, Miguel Trauco. Foto: Joel Alonzo/Photosport. JOEL ALONZO/PHOTOSPORT

A falta de cuarenta y ocho horas, poquito más, Universidad de Chile ultima detalles para encarar el que tal vez sea hasta ahora su partido más importante del año, contra Alianza Lima, con la exigencia de acceder a semifinales de la Copa Sudamericana.

Y entre esos detalles (la inclusión o no de Lucas Di Yorio, definir al reemplazante del desgarrado Marcelo Díaz) está también lo que excede al trabajo de Gustavo Álvarez: el cuadro azul quiere (debe) asegurarse de cumplir con la sanción impuesta por Conmebol, de modo que se extremarán los recursos para evitar el ingreso de hinchas. De uno u otro lado.

La prensa peruana rápidamente dio cuenta de esto. En el diario Líbero, por ejemplo, se habla de una “medida drástica”.

“En la ‘U’ no quieren verse sorprendidos por la presencia de hinchas del equipo ‘blanquiazul’ que intenten ingresar con acreditaciones de prensa”, resaltaron, a propósito de la polémica que mancilló el duelo de ida en Matute. “Por ello, el club tomó una medida drástica para evitar cualquier inconveniente el día del compromiso”.

En concreto, “aquellos periodistas extranjeros que solicitaron tener la credencial de medio de comunicación para asistir al enfrentamiento en Coquimbo fueron respondidos por la institución chilena con un mensaje en el que exigen un proceso exhaustivo para ser tomados en cuenta y aceptar su ingreso”.

En otras palabras, se cambió el formato de acreditación:

“No sólo se llenará el tradicional formulario, sino que el editor del medio deberá presentar y especificar la función en cobertura de aquel periodista que busca acudir al duelo ‘U’ de Chile vs Alianza Lima”.

¿Cuándo se juega la revancha?

Azules y blanquiazules se medirán, luego del empate sin tantos en el duelo de ida en Lima, este jueves en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Será a puertas cerradas a contar de las 21.30 horas. La transmisión correrá por cuenta de DSports, mientras que online se podrá seguir en la app DGO.

Más sobre:Universidad de ChileAlianza LimaCopa SudamericanaConmebol

Lo último

hace 7 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 14 min
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 27 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 44 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal