En un partido con tres penales: Universidad de Chile venció a Huachipato en el Estadio Santa Laura

Fotos: Universidad de Chile / Twitter
Fotos: Universidad de Chile / Twitter

Los azules se impusieron con varias anotaciones seguidas a mitad del encuentro, mientras que sus rivales intentaron reducir la ventaja hasta el pitido final.

En una nueva fecha por el Campeonato Nacional 2022, Universidad de Chile y Huachipato se enfrentaron en el Estadio Santa Laura, instancia que dejó un total de cinco goles, de los cuales tres fueron a través de penales.

La primera anotación de la jornada fue para los azules, luego de que el árbitro cobrara una falta en el área por parte de Osvaldo González hacia Ronnie Fernández. Tras ese momento, Pablo Aránguiz fue el escogido para ejecutar el tiro y abrir el marcador a favor de los chunchos en el 45′.

Después de que regresaran de camarines para la segunda tanda de partido, Bastián Rocco fue expulsado en el 47′, por lo que solo bastaron unos instantes para que la U aprovechara esa salida y ampliara su ventaja en el 51′, con un gol de Darío Osorio.

Más tarde, en el 54′, Aránguiz anotó el tercero y último para los azules, el cual los dejó con tres anotaciones arriba de Huachipato, pero aun así, los jugadores de este último equipo buscaron aprovechar todas sus oportunidades para concretar.

En el minuto 63′, Gonzalo Montes ejecutó un penal que terminó con un gol para su equipo, mientras que a finales del partido, en el 90′, Cris Martínez volvió a anotar con un remate, luego de que el juez cobrara una falta en el área chica.

Con esta victoria por tres goles a dos, Universidad de Chile se posicionó en el noveno puesto de la tabla de posiciones con un total de 17 puntos, mientras que Huachipato se quedó en el sexto lugar con 20 unidades.

COMPARTIR NOTA