Deportes

“Es cierto...es el folklore del fútbol”: la polémica defensa de José Luis Villanueva a cantos de Argentina contra jugadores franceses

“Esto no es racismo, es una canción y además es cierto esa parte”, dijo Villanueva sobre la polémica canción.

El ex futbolista José Luis Villanueva defendió los polémicos cantos racistas de la selección argentina, asegurando que lo dicho en la “canción es cierto” y que es parte del folklore del fútbol.

La defensa ocurrió en el programa Pauta de Juega de radio Pauta, donde Villanueva participaba del panel junto a los periodista Fernando A. Tapia, Coke Hevia y Francisca Vargas, donde hablaban de las posibles sanciones a Enzo Fernández y la selección argentina por la canción.

“De qué estamos hablando muchachos, esto no es racismo, es una canción y además es cierto esa parte... es el folklore del fútbol”, aseguró Villanueva.

Por estas palabras, Tapia y Hevia confrontaron las palabras de Villanueva diciéndole que la canción no correspondía, y que independiente del origen, siguen siendo franceses y no corresponde estigmatizarlos.

“¿Hay jugadores de Angola? Son franceses que vienen de África...y no tiene nada de malo”, replicó Villanueva.

“¿Has escuchado a los hinchas?”, le consultó Tapia.

“Lo escuché justamente”, contestó Villanueva.

“Está claro que tú estás de acuerdo con eso, yo quiero decir estoy totalmente en desacuerdo con lo postura José Luis, porque es ofensiva”, remarcó Tapia.

Tras unos minutos donde hablaron otros panelistas, se retomó el tema tras la decisión del gobierno argentino de despedir a un funcionario que había dicho que Lionel Messi y Claudio Tapia (presidente de la Federación argentina), debían ofrecer disculpas por la canción.

Villanueva dijo concordar con el gobierno argentino, ante lo cual nuevamente lo replicaron el resto de los panelista y el ex futbolista alegó que “ahora no se va a poder decir ninguna cuestión”.

Polémica canción

Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola...” cantaban los jugadores de Argentina en el bus, con Enzo Fernández a la cabeza. Una canción donde se burlan de los jugadores franceses de origen africano.

El video rápidamente se hizo viral e incluso fue visto por jugadores franceses de origen africano, por lo que Fernández debió salir a pedir disculpas, especialmente a sus compañeros en el Chelsea de Inglaterra.

“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, indicó el mediocampista argentino.

Más sobre:José Luis VillanuevaArgentina

Lo último

hace 0 min
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

hace 37 min
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

hace 43 min
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

hace 48 min
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

hace 53 min
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá