“Es un jugador muy importante”: Pellegrini destacó la citación de Claudio Bravo con La Roja

Bravo volvió a ser el capitán de Chile. Foto: Carlos Parra/Comunicaciones FFCh
Bravo volvió a ser el capitán de Chile. Foto: Carlos Parra/Comunicaciones FFCh

El portero del Real Betis lleva varios meses sin jugar por su club producto de las lesiones, pero tras el llamado de Gareca vuelve a estar disponible.

Los últimos meses Claudio Bravo no ha sumado minutos en la cancha por el Real Betis, ya que producto de las lesiones, el portero no estaba del todo bien para defender la portería del club de Sevilla. Sin embargo, la convocatoria de Gareca le dio un nuevo aire al guardameta, ya que jugó los 90 minutos en los duelos amistosos ante Albania y Francia.

A pesar de que el seleccionado chileno no mostró su mejor versión, en España están contentos de que haya vuelto a jugar y esté disponible para la recta final del campeonato local. Los verdiblancos están ubicados en la séptima posición de la tabla, quedando fuera de copas internacionales, por lo que tendrán que dejarlo todo en los próximos partidos si quieren lograr la clasificación.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini valoró que Bravo esté disponible nuevamente, aunque esto no le asegura que será titular en su club, ya que tendrá que pelear el puesto ante Rui Silva.

“Por supuesto que está listo para competir. Es un jugador muy importante, todos sabemos lo que nos aporta. La lesión no le había permitido tener continuidad en el equipo. Pero estos partidos con Chile le vinieron muy bien y ahora está a disposición para pelear por un puesto”, señaló el DT chileno en conferencia de prensa.

Por su lado, el portero portugués que se ha ganado la portería del Betis destacó la competitividad sana que tienen, asegurando que les hace muy bien a ambos. “La exigencia es importantísima. Esa competencia sana con Claudio estos dos años y medio ha sido importante para mi madurez y para mi crecimiento”, comentó Silva.

Lee más en La Cuarta

-El doblete de Ben Brereton en dramático empate del Sheffield United en la Premier League

-“Prefirió estar en el banco del Inter…”: ex seleccionado francés lapidó sin filtro a Alexis Sánchez tras ser ovacionado en Marsella

-Negocio redondo: la millonada que piden por Darío Osorio tras interés de un importante club

COMPARTIR NOTA