“Es una paz tremenda”: la diferencia que destacó Marcelino Núñez entre manejar en Chile e Inglaterra

Marcelino Núñez.
Marcelino Núñez.

El futbolista ya lleva ocho meses desempeñándose en el Norwich City, donde se ha adaptado.

Marcelino Núñez ya lleva ocho meses en el Norwich City de Inglaterra y, como cualquier proceso de adaptación, le ha significado una serie de desafíos.

Actualmente, se encuentra se encuentra en clases de inglés realizadas por su propio traductor, quien los socorre en algunas actividades de su vida cotidiana. “Nos llevamos súper bien”, aseguró a LUN.

También ha debido aceptar lo temprano que anochece en el norte del mundo durante el invierno: “Es impresionante”, declaró. “Con mi señora (Vania Rivadeneira) nos ha costado eso porque termino el entrenamiento, voy al gimnasio y tipo 16 horas ya está oscureciendo”; por lo tanto, “no sabes qué hacer, aparte de cenar y acostarte”.

El tráfico

Lo que sí le ha resultado fácil es la conducción en vehículo por las calles de Norwich, donde se circula por la pista izquierda, a diferencia de lo acostumbrado en otras partes del mundo.

“Aprendí al tiro”, declaró él. “Vine con mi representante y a los dos días le dije: pásame el auto, yo manejo”. En resumen, remarcó, “no me costó”.

Respecto a cómo es el tráfico allá, “es una paz tremenda, no tocan ni la bocina”, aseguró, considerando que “en Chile es todo el rato, pero acá no”, ya que “solo la tocan cuando hay una emergencia”.

COMPARTIR NOTA