“¡Es una vergüenza que la ‘U’ no tenga estadio!”: Pato Yáñez explota por los problemas de localía que tienen los azules

El “Pato”, que vistió la camiseta de los azules tras su paso por España, apuntó a la dirigencia. “Cómo nadie de los que ha estado al mando de la ‘U’ se preocupa al menos de tener el proyecto estadio y llevarlo a cabo”, lamentó.

Más allá de que en los últimos compromisos, luego de que asumiera Sebastián Miranda la banca, la Universidad de Chile levantó, e incluso tiene la chance de competir en las instancias finales de la Copa Chile, sigue cargando con un problema acaso sin solución: el estadio.

Basta con retroceder hasta el pasado fin de semana, cuando la Delegación Presidencial les negó la chance de ejercer la localía en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, de modo que la ANFP suspendió y reprogramó su compromiso frente a la Unión Española. Y ojo, que el recinto de la quinta región todavía no está asegurado para la próxima semana.

Esta clase de situaciones, que han perseguido a lo largo de la temporada a los azules, cansaron a Patricio Yáñez. El exdelantero del “Romántico Viajero” y de Colo Colo, ahora panelista en Radio Agricultura, explotó:

“Aquí lo que es verdad es que es una vergüenza que la ‘U’ no tenga estadio, es por los hinchas. Yo no conozco en el mundo un equipo grande, de los más grandes con la historia y la hinchada que tiene que no tenga estadio”, disparó, sin anestesia.

Luego, el “Pato” se cuadró con los forofos azules: “No tendría por qué estar pasando esto ni los hinchas tener que ver si juegan en Valparaíso, Talca o Antofagasta”.

“Es una vergüenza que la ‘U’ no tenga estadio y los que están hoy día a cargo no tienen ningún interés en construir”, sostuvo más tarde.

Y cerró: “Cómo nadie de los que ha estado al mando de la ‘U’ se preocupa al menos de tener el proyecto estadio y llevarlo a cabo. El hincha de la ‘U’ no merece estar viviendo esto… De verdad que es algo que está bien en el fútbol de segundo orden donde es semiprofesional, pero la ‘U’ no merece esta realidad”.

COMPARTIR NOTA