“Botafogo celebra como si hubiesen ganado el Mundial de Clubes, pero los tuvimos de rodillas”, juraron.
Una vez finalizado el duelo entre Botafogo y la “U”, derrota (1-0) que sentenció la suerte del equipo chileno en la Copa Libertadores, el programa radial La Magia Azul reaccionó con “optimismo y fe” a la eliminación.
Fue Cristián “Cavigol” Cavieres el encargado de compartir una profunda reflexión apenas sonó el pitazo.
“Terminó el partido, Botafogo celebra como si hubiesen ganado la Copa del Mundo, como si hubieran ganado el Mundial de Clubes. Tuvimos de rodillas pidiendo la hora al campeón de América que, con un solitario gol, se queda con la clasificación”, afirmó el relator.
De igual manera, optó por mirar el vaso medio lleno: “Me quiero quedar con el espíritu de los jugadores. El campeón de América no fue más que la ‘U’”.
“Volvimos a la Copa Libertadores luchando. Lo importante es que la ‘U’ volvió a América, la ‘U’ puso su nombre en el continente de nuevo. Aquellos que decían que estábamos para hacer otras cosas, que los que estaban compitiendo eran otros equipos... no, la ‘U’ volvió y va a seguir compitiendo, porque volvemos a la Copa Sudamericana”.
“El nombre de la ‘U’ de nuevo está entre los grandes de continente. Estos brasileños que gritan ‘eliminados’ hicieron tiempo, escondieron los balones, no fueron más que nosotros”, sentenció.