“Esperábamos más de este equipo…”: verdugo de la “U” le da en el suelo al cuadro de Paqui Meneghini
Nelson Da Silva, autor del primer tanto de Palestino, se mostró sorprendido acaso por la poca resistencia que ofrecieron los azules.
Cuando Francisco Meneghini se fue a la cama a medianoche o quizás ya entrada la madrugada del jueves habrá caído en cuenta que el tiempo se agota y, sobre todo, que el desafío que él mismo se impuso a su llegada, ser campeón, no resiste otro tropiezo.
Más allá de haber superado el domingo a Colo Colo en el estadio Monumental —con lo justo, algunos indicios intermitentes de recuperación pero sin hacer un gran partido—, un reducto que para Universidad de Chile fue inexpugnable por más de dos décadas, el equipo aún no se inyecta de confianza ni de la intensidad prometida. Ante Palestino, de hecho, hubo varios pasajes en los que lo pasaron por arriba y no hubo apenas respuesta.
El tanto de Maximiliano Guerrero pareció más una casualidad que Ian Garguez, un minuto más tarde, se encargó de remediar.
El siguiente diagnóstico pertenece al otro verdugo de los azules, Nelson Da Silva, quien abrió la cuenta con un misil de cabeza: “Todos esperábamos más de este equipo, que es un gran equipo”, opinó en relación a la presentación de la “U”. “Nosotros hicimos un buen partido, pese a que teníamos varias bajas”.
Sin rodeos, el delantero argentino dijo lo que piensan periodistas, hinchas, de seguro dirigentes y los propios jugadores.
Finalmente, sobre su escuadra, el ariete también fue certero: “Habíamos tenido muchas bajas, pero eso demuestra el compromiso del equipo, de los chicos, de respaldar al técnico y hacer lo que él quería. Había que contagiar de ese lado, que los chicos nos contagien a los más grandes ese hambre de querer llevarse todo por delante, y esa mezcla hizo bien dentro de la cancha”.
Mira aquí los highlights de la eliminación azul:
Lo último
21:53
21:06
19:16
18:45
18:39
Lo más leído
1.
3.