“Espero explicaciones de Michael Clark…”: director de Azul Azul se cansa de la crisis y emplaza al presidente de la concesionaria

Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno
Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Roberto Nahum, director de la concesionaria designado precisamente por Sartor, pidió alguna explicación por el difícil momento que atraviesa el club.

Universidad de Chile atraviesa un momento, por decir lo menos, complejo. Tras un 2021 en el que se salvaron apenas en los últimos minutos de bajar por segunda vez en su historia a la Primera B, el fantasma del descenso se instaló nuevamente en el CDA: el cuadro dirigido por Diego López no levanta, no suma de a tres desde hace ya varias fechas y quedó precisamente a tres puntos de la zona roja. ¿Lo peor? Se viene el Clásico Universitario y una nueva “final del mundo” ante Coquimbo Unido.

Pero la crisis azul no sólo es a nivel deportivo sino también dirigencial. En los últimos días, los representantes de la casa de estudios se han quejado una y otra vez por el modelo de conducción que ha llevado Michael Clark desde que asumió la testera de Azul Azul.

Y ahora llegó el turno de Roberto Nahum, director de la concesionaria designado por el Grupo Sartor. En conversación con el diario El Mercurio, aunque no quiso hablar de crisis, reconoció que “estamos en una situación compleja deportiva, en lo deportivo fundamentalmente”.

Luego, consultado por el terremoto dirigencial, sostuvo: “Yo no conocía a Michael, me invitaron a formar parte del directorio sabiendo mi trayectoria con la Universidad de Chile, como una muestra de mayor cercanía al Grupo Sartor con la universidad. Acepté la invitación como ahora acepté esta entrevista, porque mi objetivo es hacer saber que espero alguna explicación”.

“Fui designado por Sartor”, continuó, “pero no pertenezco al grupo. Hasta ese momento no he visto nada que contrarie los principios de la universidad, pero como estoy escuchando y viendo publicaciones de prensa que manifiestan aprensiones y aparentes vínculos de ciertas personas…”.

Sobre sus inquietudes, Nahum fue contundente: “Aprensiones y aparentes vínculos (con representantes). Por eso le digo que estoy esperando explicaciones de Clark. Si uno no recibe explicaciones, pues tendré que pedirlas”.

Finalmente, pidió “verificar estas cosas… Pueden existir muchas situaciones aparentemente incorrectas por las que uno espera escuchar a la otra persona. No he visto ilegalidad, pero se publican que hay ilegalidades. Por eso espero explicaciones satisfactorias”.

COMPARTIR NOTA