Por Eduardo Ortega“Está para jugar una pichanga de solteros vs. casados”: histórico hispano destruye a Emiliano Vecchio
El exdelantero duda de lo que pueda ofrecer el #10.

Unión Española busca con la tercera etapa de Emiliano Vecchio, ídolo de la institución, el modo de iluminar la cueva en la que vivirá durante su segundo destierro a la B. No bien se concretó el inesperado descenso hispano, el #10 argentino avisó que estaba disponible para darle una mano al equipo que, a partir de su irresistible 2012, le permitió construir una carrera cuyos picos más altos alcanzó en Colo Colo, Santos, Rosario Central y Racing Club, tres enormes de la región y el cuadro de sus amores.
El acuerdo no tardó demasiado en cerrarse y acaso para mitigar el dolor en aquellas fechas, los de Independencia anunciaron el retorno de Vecchio, como regalo de navidad, el 24 de diciembre.
“Lo tomo como un desafío súper importante, el más relevante de mi vida, el compromiso es absoluto y ya quiero empezar a jugar”, respondió al cariño el mediapunta en su llegada al país. “Esta es mi casa”, completó.
Pero la alegría no es total. Hay, desde luego, hinchas que siguen fascinados por el fichaje de Vecchio, pero también hay otros, como Leonardo Véliz, que no lo tienen tan claro. El “Pollo”, parte del histórico plantel que en 1975 abdicó vicecampeón de América, duda de su actualidad.
“¿Cómo es que Emiliano Vecchio va a volver a Unión Española? Ahora tiene un fútbol cansino, juega a diez por hora, pero sigue teniendo mucho talento. Ahora está para jugar una pichanga de solteros vs. casados, pero veremos como le sale la apuesta la Unión”, evaluó el fichaje en conversación con Encancha.
Claro, la última temporada del argentino dista de sus mejores años: en Defensores de Belgrano jugó veintiún partidos, apenas nueve de ellos como titular, convirtió un solo gol y no dio ninguna habilitación. Por si fuera poco, su último partido profesional fue el 18 de agosto. Al Santa Laura retorna después de alternar en el equipo amateur Regatas de San Nicolás.
“Siempre ha sido talentoso”, admitió al cierre Véliz, “pero dudo que tenga la capacidad física como para marcar diferencias. Lo mismo pasa con Patricio Rubio. Hace un tiempo eran muy buenos nombres, pero el tiempo no pasa en vano y eso lo deberían saber los dirigentes del club”.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
hace 14 min
hace 29 min
hace 34 min
Lo más leído
3.
4.
5.


















