“Estaba decidido a dejar el fútbol”: Igor Lichnovsky estuvo cerca del retiro por dramas con un DT

Antes de llegar al América, Igor Lichnovsky pensó en dejar el fútbol.
Antes de llegar al América, Igor Lichnovsky pensó en dejar el fútbol.

El seleccionado nacional viene de una gran temporada en México, pero antes pensó en colgar los botines.

Esta ha sido una gran temporada en la carrera de Igor Lichnovsky, el futbolista ha tomado protagonismo en el fútbol mexicano defendiendo la camiseta del América. Su gran rendimiento llevó a que Ricardo Gareca lo considerara para La Roja, teniendo su ansiado regreso a las convocatorias después de más de cuatro años.

Situación radicalmente distinta a la que vivió hace un tiempo atrás, cuando militaba en el Tigres y pasó por un gran bajón que lo llevó a cuestionarse si debía seguir en el fútbol. “Tengo muy claro que todo puede cambiar de un momento a otro. De hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el fútbol”, confesó a LUN el futbolista.

“No me sentía a gusto en Tigres. Tuve problemas con el entrenador -a quien ni siquiera quiero nombrar- y si tenía que quedarme porque tengo contrato vigente, pensé en largarlo todo. Por suerte América pidió el préstamo y ahí recuperé la motivación”, agregó Igor.

¿Seguirá en el América?

Por ahora no está claro cuál será el futuro de Lichnovsky en México, ya que el chileno terminó su préstamo con el América, club que salió campeón de la liga del país, pero es el Tigres quienes son dueños de su pase.

Con un acuerdo de compra por 4 millones de dólares, Las Águilas aún no han manifestado su decisión sobre el ex Universidad de Chile. Pero tras dejar una buena impresión en el fútbol azteca, sumado a la salida del DT Robert Dante Siboldi de los felinos, quien fue precisamente el que pidió sacarlo de la plantilla, se abre una puerta para que el zaguero regrese a su ex club.

Más allá de lo que pase en su futuro próximo, lo que tiene claro el defensa es que en caso de regresar al fútbol chileno, solo defendería la camiseta de un equipo: “Sí me toca volver, solo voy a jugar en la U”.

COMPARTIR NOTA