“Estaba en completo shock, es autista…”: el descargo de la madre de niño agredido por Cristiano Ronaldo

El momento en el que Cristiano Ronaldo golpeó a un hincha tras el duelo entre Everton y Manchester United.
El momento en el que Cristiano Ronaldo golpeó a un hincha tras el duelo entre Everton y Manchester United.

“Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, señaló Sarah Kelly, la madre de Jake, el niño de 14 años que filmaba a CR7.

El pasado sábado, tras la derrota que sufrió su equipo, el Manchester United, a manos del Everton en Goodison Park, Cristiano Ronaldo, tal vez el jugador más representativo de los “Diablos Rojos”, se instaló en el eje de la polémica luego de protagonizar una agresión a un hincha. Ocurrió cuando los jugadores del United abandonaban la cancha y notó que un fanático rival los grababa. Entonces, el portugués le pegó un manotazo en las manos y botó el celular de la víctima.

“Siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Querría disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo”, se disculpó algunas horas más tarde CR7 en sus redes sociales.

Lo que desconocía el luso es que el hincha a quien le propinó el golpe era un pequeño de 14 años con autismo. Así lo reveló su madre, Sarah Kelly, quien se descargó tras el episodio del sábado pasado.

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, explicó su visión de los hechos la mujer en conversación con Liverpool Echo.

Y luego añadió que “filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”.

“Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, reveló más tarde Kelly.

“Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día. Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, completó la madre del pequeño.

Revisa aquí el momento:

COMPARTIR NOTA