“Estamos pensando en gente…”: el selecto grupo de hinchas que podría asistir a la Supercopa entre Colo Colo y la “U”
El encuentro se disputaría, en principio, el segundo fin de semana de septiembre.
Cuando quedan apenas nueve fechas para que culmine el campeonato, recién se jugará la Supercopa: tras varios meses de postergación, descartando fechas, formatos (en algún momento se pensó en hacerlo de ida y vuelta), estadios y aforos, la ANFP oficializó hace unos días que Colo Colo —campeón del pasado torneo— y Universidad de Chile —campeón de Copa Chile— se verán las caras el próximo domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura.
Lo que falta por definir —aunque el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, se niegue rotundamente a albergar el encuentro, pero ese es otro tema— es el público: aforo y perfil. El plan que tiene entre manos Gonzalo Durán, Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, pasa por suprimir a como dé lugar incidentes entre ambas hinchadas.
De ahí que se haya planteado un filtro:
“La idea es que se haga con un público que dé garantías de desarrollar un evento tranquilo”, ratificó en charla con radio ADN. “Estamos pensando en gente relacionada con el mundo del fútbol formativo y femenino de los clubes involucrados, pero no con sus barristas”.
En concreto, el ideal de Durán sería una Supercopa con 10 mil personas en las gradas y con una venta “dirigida”. Es decir, las entradas se repartirían entre gente del fútbol joven, árbitros, dirigentes, cuerpos técnicos, miembros de la ANFP e INAF.
Otra opción que se baraja, según Canal 13, es la de permitir la asistencia de personas mayores de 55 años inscritos en el Registro Nacional de Hinchas.
“Hay que evaluar qué proporción puede ser de una y otra cosa. Uno puede designar ciertos perfiles a las personas que se espere que lleguen. Es decir, se podría asignar venta a familiares de jugadores del fútbol formativo, del Sifup. Hay que pensar en un mecanismo que compatibilice la fiesta deportiva con las plenas garantías de seguridad”, cerró el delegado.
Sin elementos de animación y con seguridad reforzada
Por si fuera poco, la estrategia tampoco permite el ingreso de bombos, lienzos o instrumentos musicales, esto es, cualquier elemento de animación, en el reducto de Independencia.
Habrá, finalmente, 260 guardias repartidos en tres anillos de seguridad, el último con revisión biométrica.
Lo último
hace 24 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.