“Estamos viendo sus últimos pasajes en Colo Colo…”: adelantan que cuestionado refuerzo albo podría dejar el equipo en breve

Lezcano lleva tres goles en Colo Colo. Foto: Sebastián Oria, Agencia Uno.
Lezcano lleva tres goles en Colo Colo. Foto: Sebastián Oria, Agencia Uno.

Un delantero que llegó la presente campaña al “Cacique” podría irse una vez se abra el próximo mercado de fichajes.

La impensada salida de Juan Martín Lucero abrió una herida que Colo Colo recién parece estar sanando. En una negociación relámpago, que se escapó de sus manos y los tiene enfrentados al día de hoy en la FIFA, el delantero que anotó 24 goles y otorgó seis asistencias el año pasado se inclinó por plantar a los albos y seguir su carrera en Brasil. El golpe fue durísimo, y más para Gustavo Quinteros, de antemano molesto por haber perdido a otros futbolistas y que ahora encima veía partir a su punta de lanza.

La planificación cambió sobre la marcha y la dirigencia alba, representada en la figura de Daniel Morón, gerente deportivo, tuvo que hacer toda clase de malabares para cerrar en el menor tiempo posible a dos delanteros que pudieran suplir el aporte de Lucero. Así las cosas, primero llegó Leandro Benegas directamente desde Independiente de Avellaneda, y algunas semanas más tarde se confirmó a Darío Lezcano, un desconocido artillero paraguayo al que Quinteros había visto en su paso por el fútbol mexicano.

La realidad, sin embargo, dicta que ninguno ha estado realmente a la altura que exige un cuadro como Colo Colo. Benegas, que ya había tenido un irregular paso por Universidad de Chile hace algunos años, ha anotado tres goles en nueve encuentros, y Lezcano, la misma cantidad pero con muchos menos minutos.

El problema se explica, en parte, por Damián Pizarro: el canterano albo, de apenas dieciocho años, casi por asalto les arrebató la titularidad a ambos. Y el caso puntual del paraguayo parece ser el más crítico.

¿Se va en junio?

Este jueves, por ejemplo, en el partido adelantado de la decimoquinta jornada, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Curicó Unido. La principal novedad, cómo no, es el regreso a las citaciones de Jordhy Thompson, denunciado por violencia de género y repudiado por gran parte de la parcialidad alba, pero también hay otra sorpresa que pocos advirtieron: Lezcano fue borrado de la lista.

Y según Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura, hay un porqué detrás de esa decisión:

“Es un caso dramático…, si no está desde lo físico, claramente tendrá que ser reevaluada su situación. Después de casi tres meses en Chile, ¿cuántos partidos completos ha jugado? Ninguno”, disparó el comunicador.

Que luego se la jugó: “Para perder un cupo de extranjeros en alguien que está permanentemente en cuestionamiento por parte del entrenador, así como (Fabián) Castillo… Me parece que estamos viendo los últimos pasajes de Lezcano”.

De cualquier modo, pronto habrá novedades. Es sabido que Gustavo Quinteros exigió a la dirigencia alba reforzar el plantel con miras a la segunda parte del año. Y si bien la prioridad es traer a un especialista por la banda derecha, no sería raro que Colo Colo busque un delantero de garantías que acompañe a Pizarro.

Lee más en La Cuarta:

—”Es un caballero…”: Marcelo Bielsa responde a la metralla de Martín Lasarte con elogios

—”Quiero ocupar un par de segundos…”: periodista de Canal 13 aclaró desafortunado comentario sobre jugador lesionado de Copiapó

COMPARTIR NOTA