Paredes no quiere que la "U" se vaya a los potreros

27 DE AGOSTO 2017, SANTIAGO.
Esteban Paredes anota su tercer gol y el cuatro a uno para su equipo, durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Transición 2017, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio Monumental .  
FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
27 DE AGOSTO 2017, SANTIAGO. Esteban Paredes anota su tercer gol y el cuatro a uno para su equipo, durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Transición 2017, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio Monumental . FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

El máximo artillero albo de Superclásicos ha entrenado más que nunca en la semana con el objetivo de ganar el partido, no de conseguir el récord goleador. Además, pidió que en caso de hacer el gol 216 no celebren con un helicóptero.

La historia del Superclásico tiene un capítulo aparte dedicado a Esteban Paredes.

El ariete de Colo Colo es uno de los máximos artilleros de este encuentro (lleva 14 goles) y en él consagró sus dotes de oráculo: cada vez que anuncia una pepa en la previa, la convierte. Incluso el año pasado dijo que serían dos y así fue.

Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el "Tanque" siente un profundo respeto por el archirrival y sabe que se jugarán la vida este sábado en el Monumental.

Por lo mismo, agradeció la planificación de Mario Salas que lo excluyó del partido con Audax. El pasto sintético le hace pésimo a la lesión crónica que tiene en la espalda y él quería estar en un 100% para el derby del fútbol chileno.

Además, no estaba de acuerdo con celebrar apoteósicamente un eventual gol 216 (que lo consagraría como el máximo goleador de torneos nacionales), por el delicado momento que viven en el CDA. Decisión que le comunicó a la dirigencia de ByN, quienes concordaron con su parecer.

"Se le puede hacer algo la semana siguiente o quizás hacemos un partido para hacerle un homenaje con la gente... ahí se verá", declaró Harold Mayne-Nicholls en radio La Clave, confirmando el austero festejo en caso que rompa el récord.

Es que el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria blanca agregó que no habrá helicóptero ni nada parecido para ese día, tal como publicó La Cuarta.

Lo que sí sucederá, por el cariño que Esteban Efraín siente por la familia de "Chamaco", es que todos ellos estarán en la tribuna Rapa Nui.

Además, ya le comunicó a sus compañeros que no le interesa ser la "estrella" del partido. "Lo que más le importa es que ganemos, no quién haga los goles y así comencemos a asegurar el acceso directo a la Libertadores", confidenció uno de sus compañeros.

Por último y contra todo pronóstico, mañana el '7' repetirá en conferencia de prensa que no desea que los laicos se vayan a la 'B', pues siente que su presencia en Primera "le hace bien a nuestro fútbol".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA