El platinado Paredes tuvo otra noche gloriosa en el Monumental

Tempranito anunció en sus redes sociales que se había unido a la banda de los "Blondon Boys" de Colo Colo. Esteban Efraín Paredes Quintanilla platinó el color de su pelo para pagar la manda que -junto a Agustín Orión y Jaime Valdés- hizo a cambio de la estrella '32'.

Y en tan sólo ocho minutos demostró que su capacidad goleadora no se perdió en la peluquería. Un tiro libre que contó con la complicidad de la barrera que montó Audax Italiano. Tal como lo acusó el portero visitante Nicolás Peric, ingresó de lleno y a celebrar.

El "Tanque" andaba inspirado y lo demostró a los 22', cuando finiquitó una gran jugada colectiva de los locales. La recuperó Claudio Baeza, avanzó apilando rivales, se la tocó a Jorge Valdivia y éste se la cedió a Óscar Opazo. Eñ Torta tiró un centro preciso a los pies del último ídolo de los blancos. ¡Golazo!

Pero ahí vino el apagón de las torres del Monumental y los floridanos tomaron aire. Respiro que enfrió a la figura del partido y eso le pasó la cuenta en el penal que tiró al travesaño en los 40'.

Ese sería el primer palo de Esteban. A los 48' había vencido a Peric con un lujito y el poste impidió el tercero.

Paredes: "No podemos dar esta ventaja"

Más encima, al otro lado, Orión falló como nunca lo hace y Sergio Santos anotó el descuento para los verdes (55'). Siempre el 2-1 es peligroso y el nacido en Cerro Navia estaba dispuesto a remediarlo. No obstante, el poste nuevamente le impidió gritar el tercero.

"Debemos cerrar los partidos antes, porque sufrimos mucho. Los goles hay que hacerlos y esto nos sirve para no cometer los mismos errores", se lamentó el crack.

Razón tenía, porque cuando la mocha ya estaba en los descuentos, Osvaldo Bosso apareció solo y cabeceó para decretar el empate. Parecía que los puntos se repartían y las 40 mil almas que había en el "David Arellano" se irían pateando la perra.

Entonces, apareció el de siempre. El hombre que desde anoche puede teñirse el pelo fucsia si quiere e igual debe ser llamado "Don Esteban".

El "7" de los mapuches tiene el don e inmediatamente se elevó para conseguir la gloria. Festejo que fue moderado, pues en las huestes del campeón saben que la tragedia estuvo a la vuelta de la esquina.

"La verdad se nos complicó. Hicimos un partido correcto, salvo los últimos minutos, y casi no conseguimos el triunfo. En la Copa (Libertadores) no podemos dar esta ventaja", sentenció el pepero.

El mismo que ya superó por tres goles a Honorino Landa y se quedó en solitario con el tercer puesto de la tabla de goleadores históricos del Torneo Nacional. El mismo que ya lleva 196 celebraciones y va a la caza del "Heidi" González (213). Y del mítico "Chamaco" Valdés (215).

Ese que en dos semanas más lucirá su talento en todo el continente y podría convertirse en el chileno que más anotaciones tenga en la Libertadores. Está a sólo uno de Valdés, pues tiene 19 y el volante 20.

COMPARTIR NOTA