Esteban Valencia defiende a Cañete: "Es injusto, le cargan una mochila muy grande"

El técnico ¿interino? de la "U" se refirió a esta nueva etapa al frente de los azules, sinceró sus objetivos y opinó sobre el caso del resistido "10".

"Mi primer objetivo será regresar al lugar donde yo estaba y ojalá estar a cargo de una de las categorías competitivas de la etapa formativa".

Esta fue una de las confesiones que realizó Esteban "Huevito" Valencia, actual entrenador de la Universidad de Chile, en una extensa entrevista que concedió a La Tercera y donde habló de todo.

Por eso, al ser consultado si le causaba alguna molestia ser el técnico "interino" de los azules, el otrora volante creativo sostuvo que "no me molesta este puesto, porque mientras uno trabaje en el club, debe enfrentar los desafíos de la manera más profesional posible".

"Además, estas situaciones pasan y van a seguir pasando y si uno sigue estando en el club, siempre va a tener la disposición. Pero no porque uno lo busque, sino porque el club te lo pide. Después, quizás, uno va a tener las ganas de ser entrenador de un primer equipo y estas experiencias me van a servir", completó.

En esa misma línea, Valencia explicó que no siente que la "U" quedará en deuda si no lo confirman por el resto de la temporada:

"Pude haber estado una semana o lo que llevo ahora, dos meses y medio, pero uno entiende que es circunstancial. La institución te necesita y uno siempre estará dispuesto a colaborar con el club que ama. Sólo tendré palabras de agradecimiento para este club si algún día me voy", señaló.

La actualidad de su equipo

Luego, Valencia habló en detalle sobre su Universidad de Chile, que marcha en la quinta posición del campeonato, a siete puntos del líder, el archirrival.

Sobre los objetivos, el DT explicó que "uno siempre aspira a llegar a torneos internacionales y para eso, mínimo debes estar entre los ocho primeros. Pero queremos aspirar a la Libertadores, que es un objetivo no menor, y el equipo nos ha dado esa respuestas para saber que se puede".

En cuanto a la posibilidad de pelear el torneo, el "Huevo" reconoció que "más que prometerlo, debemos ser capaces de pensar que podemos ser campeones, siendo profesionales, humildes y entregándonos día a día. No nos sobra nada para pelear el campeonato".

Finalmente, analizó el caso del resistido volante creativo azul, Marcelo Cañete, quien llegó para reemplazar a Walter Montillo, pero no ha estado a la altura.

"Lo más importante siempre es seguir fortaleciendo la confianza en cada uno de los jugadores y aquí, no hay nadie descartable. El desafío es que todos los jugadores estén convencidos de lo que queremos para ellos y lo del 'Chelo' es injusto, pues le cargan una mochila muy grande", lo defendió.

COMPARTIR NOTA