En la "U" estudian instalar hinchas de cartón en la galería

Otros equipos como Unión Española, Curicó Unido, Huachipato y Colo también están pensando copiar la idea.

"¡Que se paren los de cartón!". Así tendría que cambiar el cántico de Los de Abajo, si se materializa la idea de Azul Azul, de instalar hinchas de este material en la galería del Estadio Nacional. Esto, pensando en el retorno del fútbol a nuestras canchas y cuando el Bulla juegue de local.

La idea de la concesionaria, es imitar lo que realizó semanas atrás el Borussia Monchengladbach en su partido frente al Bayer Leverkusen, en el estadio Borussi-Park.

"Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro", señaló una fuente del chuncho a El Mercurio.

"Esto último es clave para la U, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a ponerlas. Eso implica mayores costos. Colo Colo y la UC, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas", comentó la misma voz al matutino.

Otros equipos de cartón

Si bien la "U" tendría que hacer un gasto mayor al no tener estadio, otros equipos no tendrían este problema de meter y sacar las figuras cada partido. Es por esto, y de acuerdo al citado medio, es que otros equipos como Colo Colo, Unión Española Huachipato y Curicó Unido, que si cuentan con un recinto deportivo propio, también los seduce la intención de ubicar barristas de cartón para que "alienten" a los jugadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA