“Estuvo medicado”: DT de Universidad de Chile explicó la salida de Matías Zaldivia en triunfo ante O’Higgins

Matías Zaldivia abandonó la cancha en el minuto 71'. Foto: AGENCIAUNO.
Matías Zaldivia abandonó la cancha en el minuto 71'. Foto: AGENCIAUNO.

Gustavo Álvarez señaló que algunos jugadores de la U llegaron mermados al encuentro de este sábado.

Durante la jornada de este sábado, Universidad de Chile venció a O’Higgins, por lo que los azules siguen invictos en lo que va del Campeonato Nacional. Sin embargo, el estar en la cima de la tabla ha tenido sus sacrificios para el plantel, y en el partido ante los rancagüino se comenzó a notar.

El zaguero Matías Zaldivia aguantó todo lo que pudo dentro de la cancha del Estadio Nacional, sin embargo tuvo que salir en el minuto 71′ por decisión del director técnico del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, quien optó por ingresar a Ignacio Tapia.

Tras el encuentro, el DT entregó los motivos por los que el defensor tuvo que salir, indicando que no llegó a la fecha en su 100%.

Zaldivia había tenido un problema digestivo. Estuvo medicado para jugar el partido. Soportó hasta ese momento”, reveló el estratega.

Pero no fue la única modificación del plantel, ya que el Chorri tampoco llegó al pitazo final. “Palacios hizo un gran esfuerzo. Ellos jugaron con línea de tres, entonces había que presionar con dos. Corrió muchísimo. Decidí poner a (Nicolás) Guerra fresco para que asocie un poco más”, explicó Álvarez.

El clima de hospital se respira dentro del Romántico Viajero, ya que incluso Marcelo Díaz reconoce que llegaron mermados al partido. “Nos vi un poquito mermados desde lo físico, pero creo que anduvimos muy bien”, señaló el volante en diálogo con TNT Sports.

Lee más en La Cuarta

-Nuevo dolor de cabeza para Colo Colo: podrían quedar sin estadio para Copa Libertadores

-“Me agarraron entre los tres”: filtran chats que complican a jugadores de Vélez acusados de violar a periodista

-“De aquí a un mes…”: Mauricio Pinilla avisa a los hinchas de Colo Colo sobre Arturo Vidal

COMPARTIR NOTA