Ex compañero de Alexis en el Barcelona: "No iba a jugar mucho pero no me importó porque iba a ser millonario"

El camerunés Alex Song repasó su estadía en el cuadro catalán.

Alexis Sánchez contó con compañeros de categoría en el Barcelona. Sin embargo, Alex Song -con quien compartió camarín en 2012- está en el ojo del huracán por una insólita determinación que tomó antes de fichar por el cuadro catalán.

Si bien no fue uno de los compañeros más cercanos del chileno en su estadía por España, el africano sorprendió a todos con una confesión en un Instagram Live junto a Pascal Siakam, jugador de los Toronto Raptors y actual campeón de la NBA.

"Cuando vi la cantidad que iba a recibir en el Barcelona no dudé. Pensé en mi esposa, en mis hijos y en que era necesario que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda. Cuando hablé con el director deportivo me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que iba a ser millonario", le dijo a su compatriota en el portal "Lion Indomptable".

Derroche en el Barcelona

Song, quien alcanzó a defender a su selección en 49 oportunidades y llegó al Barcelona proveniente desde Arsenal, señaló que todos pensaban que era millonario cuando firmó por los catalanes. Algo que, sin embargo estaba lejos de la realidad.

"En mi primer contrato profesional recibió 15 mil libras semanales. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba. Un joven adolescente, pasaba de cobrar 4 mil a 15 mil libras. Podría hacer compras, fiestas locas, etc", destacó.

Pero esta situación la ejemplificó recordando una anécdota con nada menos que Thierry Henry. "Fui a un entrenamiento y lo vi llegar en un auto que era una joya. Me dije que yo también lo quería a cualquier precio... ¡y lo tuve! Dos meses después me arrepentí de haberlo comprado porque gastaba todo mi dinero en combustible. Al final me compré un Toyota", recordó.

"Los últimos cuatro años en el Arsenal comencé a ganarme la vida porque mi sueldo había aumentado considerablemente y entendí que estaba siendo una persona derrochadora. ¡Después de ocho años en el Arsenal no había sido capaz ni de ahorrar 100 mil libras. La gente pensaba que era millonario, pero no era así", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA