¿Por qué le dicen "Experiencia" a la nueva joyita de la "U"?

Diego Carrasco, ex defensor y capitán de Coquimbo, se hizo los exámenes médicos y está listo para ser la apuesta de proyección de Azul Azul. Pablo Parra, de Cobreloa, también llegará a La Cisterna.

Comenzó a armarse la Universidad de Chile pensando en la temporada 2019. Eso sí, el primer refuerzo no salió de la lista entregada por el técnico Frank Darío Kudelka, si no que tiene que ver con una apuesta que hizo Azul Azul, aunque aprobada por el entrenador.

Diego Carrasco, hasta ayer capitán del ascendido Coquimbo Unido, se realizó los exámanes médicos para poder firmar un contrato con la "U" y sumarse a la línea defensiva que verá modificaciones tras la salida de Gonzalo Jara y la incertidumbre que existe con la renovación del brasileño Rafael Vaz.

El "Experiencia" Carrasco, como le pusieron Franco "Gato" Cabrera y el Leo Monje en Coquimbo porque con tan sólo 23 años llevaba varios torneos encima, ahora quedará como un valor de proyección en el plantel universitario, que le pondría la lápida a la renovación de Christian Vilches, quien deberá buscar club.

Del sector de Las Encinas en la Cuarta Región, Carrasco tuvo que demostrar que podía ser titular en el equipo que formó Patricio Graff, quien en los primeros entrenamientos lo puso a prueba junto a Franco Seida. A los dos el DT les dijo que no serían parte del plantel.

Eso sí, tras lucharla, el nacido en las divisiones inferiores piratas demostró en cancha la faceta de defesor que justo buscaba el técnico. Eso sin contar que el lolo destelló como referente, por lo que pronto agarró la jineta de capitán en el campeón de la "B".

Gran amigo con Alí Manouchehri, donde se dicen "chuvi", Carrasco, quien hace dos semanas fue operado de apendicitis, firmará un contrato por 3 años con el "León" a cambio de una cifra cercana a los 150 mil dólares. Eso sí, en el plantel de Kudelka deberá pelear el puesto en la última línea, pues el cordobés busca el préstamo del argentino Sergio Vittor, quien jugó en la U. de Conce y llegaría con chapa de estelar cedido a préstamo por Racing.

Siguen sumando

Otro que pronto se vestirá de azul será Pablo Parra. El jugador de Cobreloa tiene todo acordado para llegar a La Cisterna, donde arribará a préstamo por un año y con opción de compra. Al igual que Carrasco por estos días se hará los exámenes médicos, que le permitirán firmar el contrato para ser el segundo refuerzo de este calendario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA