Fabián Estay por posible regreso de Joaquín Montecinos a Chile: “Yo espero que no”

El exfutbolista nacional no comparte la idea de que el atacante del Xolos de Tijuana vuelva al fútbol chileno.

Por estos días se supo que Joaquín Montecinos está en la carpeta del DT de Colo Colo, justo cuando el Xolos de Tijuana está buscando la salida del jugador chileno. Esto ha dividido las opiniones de los fanáticos del fútbol, ya que hay quienes lo ven con buenos ojos, mientras que otros no apoyan la idea.

Por su parte, Fabián Estay considera que sería una muy mala decisión. El exfutbolista nacional, ahora trabaja para la cadena Fox Sports cubriendo el fútbol mexicano, por lo que es un entendido del nivel que hay en el país azteca.

Si bien el entrenador de Xolos, Miguel “Piojo” Herrera, no lo tiene considerado para la próxima temporada, Estay asegura que no le faltarán ofertas de otros equipos mexicanos.

“Joaquín es un tipo que había declarado que tenía vergüenza deportiva porque no había cumplido con las expectativas que se estaban creando de él. Se hizo muy rápido, no sé si ídolo de Tijuana, pero sí alguien importante. La gente le tenía simpatía porque el muchacho se mata y crea muchas opciones de gol”, aseguró en conversación con RedGol.

“No creo que lo haga crecer”

Para Fabián Estay las cosas están claras, respecto a si le gustaría que Montecinos llegue a Colo Colo comentó un rotundo: “No, yo espero que no. No por lo que sea Colo Colo o por lo que sea la U, Colo Colo está jugando Copa Libertadores con un par de opciones de poder pasar a la siguiente ronda, pero bueno, el otro día con Boca fue, no fue lo ideal, pierdes en casa con un grande”.

“Si no trasciendes a nivel internacional, bueno, jugar en la liga local no creo que lo haga crecer tanto como lo puede hacer crecer el fútbol mexicano en muchos aspectos por eso digo yo escuchando y analizando todo lo que pasó Joaquín Montecinos acá te aseguro que él va a buscar la opción de quedarse en el fútbol mexicano”, agregó el comentarista.

Finalmente se mostró seguro de su punto de vista, asegurando que “no me cabe duda, pero sin menospreciar lo que puede hacer Colo Colo o la Universidad de Chile que yo jugué ahí lo cual me sentí siempre muy orgulloso de estar en esos dos grandes equipos del fútbol chileno”.

COMPARTIR NOTA