"Fail" de Schiappacasse hizo hervir a los curicanos

La filtración de un audio de Aldo Rómulo en el partido de la Roja ante Corea del sur, provocó que se viralizara su frase "los coreanos son más lentos que la defensa de Curicó"

El estreno de Chilevisión como el nuevo canal oficial de la selección chilena tuvo un inicio arrollador en rating - marcaron 12.6 puntos a las 8 de la mañana- y también en calidad de la tranmisión, con puestos de cancha palpitando el ambiente a un costado de la cancha, relatos de Claudio Palma y comentarios acertados de Aldo Schiapacasse en el encuentro ante Corea del Sur en Suwon.

Eso al menos fue lo que pudieron ver y escuchar los espectadores a nivel nacional a través de la señal abierta y también cable de la estación privada. Pero como en esta ocasión la transmisión no incluyó streaming, varios hinchas buscaron "links piratas" para ver el partido en el trabajo o lugar de estudios.

Fue así como en el entretiempo, en el sitio "jokerlivestream" se filtró un audio privado entre el comentarista Aldo Schiapacasse y un compañero de transmisión. Como era "tras bambalinas", la conversación subió de tono y hasta se pudieron oír algunos garabatos.

"Te estamos escuchando siempre. Escuchamos tus tallas, escuchamos tus puteadas contra los coreanos, de repente como que es mucho. Te hemos escuchado siempre, te puedo repetir las tallas. 'Coreanos culi... no cachan nada. Puta los hueones lentos. Son más lentos que la defensa de Curicó'", dijo Schiapacasse en una dinámica de "micrófonos abiertos", que en este caso fue una equivocación satelital.

Según fuentes del canal, el error no fue de Chilevisión ni de su transmisión, sino de la encriptación de uno de sus proveedores de la señal, en este caso "TV Tel", quienes no canalizaron bien los audios. "Por esa razón la reunión de pauta, que es algo propio de cualquier equipo periodístico, solo se pudo escuchar en una señal pirata y no por la oficial", cerró la fuente.

A pesar de cualquer explicación lógica del momento, el comentario de la transmisión molestó bastante en la "ciudad de las tortas" y sobre todo entre jugadores de Curicó Unido.

Por ejemplo, Eric Godoy, ex mundialista de la Roja en el Mundial Sub 20 del 2007 en Canadá, se calentó al enterarse de las desafortunadas frases y abogó por el honor de su equipo.

"Hay que tomarlo de donde viene. Si lo tomáramos en serio podríamos decir cosas en caliente y uno se arrepiente. Pero al final solo se nota que nunca jugó fútbol. Más allá de eso, es una tontera de conocer tanto el medio local. Nosotros al menos seguiremos trabajando el doble y metiéndole más intensidad para que el club siga en Primera División", lanzó el defensor curicano.

Por otro lado, la atleta curicana Evelyn Ortiz, reciente 9° lugar en 800 metros del Master de Atletismo en España, salió a defender no solo al club, sino también a su querida ciudad.

"Que mal todo. Creo que fue una mala talla y un desacierto por parte de un programa deportivo. Yo lo veo como dispararse en los pies. La gente tiene cariño por su club y creo que Curicó Unido es uno de los equipos que están más unidos a la ciudad. Igual me da lo mismo lo que digan, soy curicana y será siempre el equipo de mis amores", remató Evelyn.

Los próximos partidos irán también por la web

Más allá de cualquier entuerto, en Chilevisión sacaron cuentas alegres al ocupar el primer lugar en el rating en el debut de Turner Chile como señal oficial de la Roja.

Por lo mismo ya están preparando la próxima fecha doble de la selección y anunciaron que estarán en vivo el próximo 12 de octubre a las 21:30 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, para el amistoso frente a Perú. Y luego se trasladarán a Querétaro donde Chile se medirá con México a las 22:30 del martes 16 de octubre.

A diferencia del duelo con Corea del Sur, en CHV aseguraron que sí tendrán streaming a través de su sitio web.

https://www.lacuarta.com/deportiva/noticia/video-fail-chilevision-plena-transmision-partido-chile-corea/290237/

COMPARTIR NOTA