Fallece Carlos "Tanque" Campos, el histórico goleador de la 'U'

La información fue confirmada por su familia. Dejó este mundo a los 83 años

Una lamentable noticia se confirmó esta madrugada. Carlos "Tanque" Campos falleció a los 83 años. El histórico ariete se encontraba internado en el hospital de Ovalle tras sufrir complicaciones respiratorias.

El ex jugador en agosto ya había tenido problemas de salud. En ese entonces también fue hospitalizado por una afección cardíaca. Su partida fue informada por su familia. Incluso su nieta, Catalina Campos, publicó un emotivo mensaje para despedir al histórico goleador.

"Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata", comentó en twitter.

https://twitter.com/catalinacamposb/status/1326434345670893568

El legado de Campos

Carlos "Tanque" Campos deja un legado que difícilmente alguien podrá igualar. El ariete anotó 199 goles con la camiseta de Universidad de Chile. Además se consagró tres veces como el más goleador en torneos nacionales y se mantiene como máximo artillero en los superclásicos.

También sumó seis estrellas siendo protagonista con el "Ballet Azul" y sacó la cara por Chile consiguiendo el histórico tercer lugar en el mundial de 1962.

COMPARTIR NOTA