“Faltó el colombiano” y “Pillines”: los palitos de JC Rodríguez a Ecuador tras la eliminación del Mundial

JC Rodríguez y Ecuador.
JC Rodríguez y Ecuador.

El “Tri” cayó ante Senegal y se quedó sin chance de seguir avanzando en la máxima cita de Qatar.

Ecuador quedó fuera de la Copa del Mundo tras caer 2-1 ante Senegal, lo que le dio el paso a octavos a los africanos y a Países Bajos.

Por supuesto, la derrota del “Tri” no fue ignorada Chile tras el caso del futbolista Byron Castillo, de quien no estaba claro si era colombiano o efectivamente ecuatoriano, a causa de sus documentos de nacimiento.

Finalmente el jugador no fue nominado al Mundial para evitarse problemas, pero igual los memes se desataron con la caída.

El troleo

Tras el partido, en CHV comentaron el resultado, instancia en que incluso Julio César Rodríguez estuvo presente junto al equipo de deportes del canal, según consignó RedGol.

“A Ecuador le faltó el colombiano Byron Castillo en cancha”, lanzó el conductor de Contigo en la mañana a modo de troleo.

Luego comento que “la eliminación de Ecuador se volvió trending topic en Chile”. Después calificó de “pillines” a la federación ecuatoriana por haber querido hacer jugar a Castillo a pesar de las dudas con su nacionalidad.

“Este partido de Ecuador muchos chilenos se lo tomaron personal, lo que no hay que hacer porque el dictamen ya estaba listo”, remató. “Chile no tenía por qué preocuparse”.

Aun así, el “Tri” ahora ya debe pensar en lo que serán las Eliminatorias el Mundial del 2026, competición que arrancará con tres puntos menos a modo de sanción el el caso Byron Castillo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA