¿Y a eso fueron? Ecuador se queda fuera de Qatar en primera ronda

Ecuador.
Ecuador.

Los ecuatorianos dieron puro jugo en su último partido y quedaron eliminados del Mundial por Senegal.

Ecuador debía al menos empatar con Senegal si quería clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, todo terminó mal.

Los africanos se pusieron arriba del marcador sobre el final del primer tiempo, en el 44′, a través de la vía penal, tanto anotado por el extremo Isaila Saar.

La angustia reinaba en el público ecuatoriano a medida que pasaban los minutos, hasta que Moisés Caicedo puso el empate al empujar la pelota en la boca del arco en el 67′.

Sin embargo, solo un par de minutos después, Senegal puso el 2-1 tras un desafortunado rebote para los sudamericanos; la anotación vino de la mano del capital Kalidou Koulibaly.

Ya sobre el cierre, el “Tri” buscó por todos los medios el empate, sin embargo, los africanos se cerraron atrás y pusieron un candado que el rival no pudo abrir ni siquiera con seis minutos de descuento.

Con este marcador, los senegaleses y Holanda (derrotó 2-0 a Qatar) pasaron a los octavos de final de la máxima cita, la cual ya tiene a su primer sudamericano fuera, mientras Argentina, Brasil y Uruguay siguen en carrera.

Ahora, tras el caso de Byron Castillo, el cual incluyó tenso episodio con Chile, los ecuatorianos arrancarán con tres puntos menos las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Revisa acá los goles

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA