Deportes

"Me llevo el alma…": familia de Juan Pablo Mohr decide dejar su cuerpo en el K2

"Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2", dijo Federico Scheuch, primo de Mohr, quien ha acompañado a la familia.

Juan-Pablo-Mohr-900x600

Fue el pasado viernes 5 de febrero cuando Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Muhammad Alí Sadpara iniciaron la parte final de la ascensión de la segunda mayor cima del mundo: el K2 en Pakistán (8.611 metros).

Sin embargo, tras dos semanas sin señales de vida, el jueves 18 del mismo mes las autoridades los dieron por muertos.

"Todos los meteorólogos, los montañistas, y los expertos del ejército paquistaní llegaron a la conclusión de que un ser humano no puede vivir tanto tiempo en estas condiciones tan extremas. Por eso anunciamos que están muertos", dijo en aquella oportunidad Raja Nasir Ali Khan, ministro de Turismo de la región de Gilgit-Baltistán donde se halla el K2".

El pasado 26 de julio, por fin el macizo del Karakórum devolvió el cuerpo del atleta nacional. Fue hallado en una expedición liderada por Sajid Sadpara, hijo de otro de los desaparecidos.

Sin embargo, ahí se quedará.

La decisión de la familia

"Esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juanpa, apoyado por Federico Scheuch (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal".

Con estas palabras, Carmen Prieto, madre de Juan Pablo Mohr, quien viajó a Pakistán por los restos de su hijo, le explicó a Las Últimas Noticias una difícil decisión: "Aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma".

Y Scheuch, posteriormente, argumentó por la familia: "Estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos. La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso", comenzó.

Y luego cerró: "La decisión de la familia de Alí Sadpara (acompañante de Mohr en la expedición) también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2".

Más sobre:ImpactoTragediaActualidadJuan Pablo Mohr

Lo último

21:00
Tuvieron que separarlos: jugador de Huachipato quiso agredir al árbitro y fue expulsado
A Kevin Altez se le soltó la cadena y lanzó un cabezazo en contra de Héctor Jona.
Deportes

Tuvieron que separarlos: jugador de Huachipato quiso agredir al árbitro y fue expulsado

20:53
Carrie revela su primer teaser para revelar la nueva serie de Mike Flanagan
La primera novela de Stephen King regresa con una adaptación completamente renovada para televisión, que actualizará la historia con redes sociales, ciberacoso y cambios importantes respecto al material original.
Tendencias

Carrie revela su primer teaser para revelar la nueva serie de Mike Flanagan

20:28
Neuromante presenta su primer teaser: Apple TV revela el esperado vistazo a la adaptación del clásico cyberpunk
La serie basada en la influyente novela de William Gibson debutará el 22 de enero de 2027 con Callum Turner como protagonista y estrenó sus primeras imágenes durante la Comic-Con de San Diego.
Tendencias

Neuromante presenta su primer teaser: Apple TV revela el esperado vistazo a la adaptación del clásico cyberpunk

20:16
Los autitos de juguete llegan al streaming: Matchbox presenta el primer tráiler de su película con John Cena
La película llegará en octubre a Apple TV+ y transformará la popular línea de vehículos en una aventura de espionaje y acción.
Tendencias

Los autitos de juguete llegan al streaming: Matchbox presenta el primer tráiler de su película con John Cena

19:00
Problemas en La U: el inesperado detalle que frenó la llegada de un ansiado fichaje
En medio del mercado de pases, el conjunto azul se topó con un imprevisto que podría cambiar la negociación.
Deportes

Problemas en La U: el inesperado detalle que frenó la llegada de un ansiado fichaje

18:21
Voluntariado de Teletón mejoró accesibilidad en más de 200 viviendas a nivel nacional
La jornada del Programa Abre se realizó simultáneamente entre Arica y Los Lagos, con la construcción de rampas, pasamanos y otras adaptaciones que permiten a niños, niñas y jóvenes en rehabilitación desplazarse con mayor seguridad y autonomía dentro de sus hogares.
Chile

Voluntariado de Teletón mejoró accesibilidad en más de 200 viviendas a nivel nacional

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá