Felipe Flores: "Lo que más quiero es ganarle a la 'U' esta 'final'"

El delantero de Antofagasta, e hincha de Colo Colo, confesó que apelará a su sentimiento albo para que los "Pumas" se arranquen del descenso y los azules sigan en peligro.

"Para mí siempre será un clásico jugar contra Universidad de Chile y esta semana la estoy viviendo como tal".

La frase pertenece a Felipe Flores, actual delantero de Antofagasta que se formó en Colo Colo y que fue uno de los pilares de la estrella 30 de los albos.

"Desde niño me enseñaron que no se puede perder cuando se juega contra ellos (los azules) y menos ahora que este partido es trascendental", agregó.

Y en eso tiene razón "FF17", pues el duelo del sábado (15 horas) puede darle respiro a uno y hundir más al otro. Es que ambas escuadras marchan con 14 unidades en los últimos puestos de la tabla, pero la diferencia de gol hace que los "Pumas" se estén salvando del descenso (llevan 4 tantos en contra, mientras que los azules 6).

"Cuando partimos esta segunda rueda, nos prometimos que íbamos a derrotar a todos los rivales directos en la pelea por la permanencia. Por lo que la del sábado es una 'final para nosotros y lo que más quiero es ganarle a la 'U' esta 'final'", sentenció el "amigui" de Johnny Herrera.

Claro que en esta pelea, Flores no está sólo. Gonzalo Fierro y Bruno Romo también salieron de la cantera de la Ruca y eso los marca. "Lo hemos conversado y nos motiva más aún que ellos estén de local y con su gente, pues sabemos que un triunfo nuestro los hundirá más aún y a nosotros nos dará un nuevo aire para ir a pelear por un cupo a un torneo internacional", avisó.

Eso sí, hay un hecho que preocupa a los nortinos: el cambio de DT en su rival.

"La salida de Arias, sin duda, descomprimió el ambiente en ellos y saldrán con otra disposición. Además, no tendremos mucho tiempo para estudiar cómo jugarán, pero nada es excusa: ¡hay que ganar!", señaló.

Por último, Flores reveló cuál será la estrategia que usarán en el Nacional. "Nosotros tenemos que salir ordenados. Jugar con la desesperación del rival y saber que tenemos 90 minutos para aprovechar las oportunidades que se nos den en el partido", concluyó.

COMPARTIR NOTA